Lanzan visitas virtuales 360° de los Parques Nacionales

Vistas panorámicas, videos 4K y guías virtuales. Conocé esta nueva experiencia inmersiva, que permite visitar las maravillas naturales del país.
Lanzan visitas virtuales 360° de los Parques Nacionales

El turismo nacional se está reactivando y, con ello, surgen propuestas novedosas. Es el caso de estas plataformas virtuales, que permiten recorrer los Parques Nacionales de forma interactiva, con una visualización 360°. Cada trayecto ofrece una guía virtual, fotogalerías, videos 4K y contenido multimedia.

El proyecto, consolidado en seis meses, fue presentado por la Administración de Parques Nacionales y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible; con la intención de que más personas conozcan los recursos naturales del país, que se difundan los parques menos conocidos y que los recorridos virtuales impulsen viajes a estos destinos.

Es notable el uso de la tecnología para exponer la belleza de la fauna y flora argentina, con sus 49 áreas protegidas, sus 39 parques nacionales y sus 3 parques marinos. Como manifestó la vicepresidenta de la Administración de Parques Nacionales (APN), Natalia Jauri, se trata de “vivir la naturaleza con los códigos de estos tiempos”.

¿Cómo acceder a estos recorridos digitales?

Estas experiencias digitales pueden vivirse a través del sitio web o la aplicación celular. La web por ahora solo ofrece cinco parques nacionales: Lanín (Neuquén), El Palmar (Entre Ríos), Los Glaciares (Santa Cruz), El Leoncito (San Juan) y Los Cardones (Salta). La app, disponible en iOS y Android, cuenta con todos los parques argentinos.

Lanzan visitas virtuales 360° de los Parques Nacionales
Sitio oficial Administración de Parques Nacionales

El sitio web

Si preferís la pantalla grande de la computadora, solo tenés que visitar la página de los Parques Nacionales, donde están disponibles, de forma gratuita y sin registro, todos los contenidos de la plataforma. Podés elegir el idioma: español, inglés o portugués, seleccionar el parque, relajarte mientras la guía indica detalles del destino y navegar por la galería de imágenes.

Al elegir el lugar, la plataforma aconseja usar auriculares, para que la visita sea más inmersiva. Una vez dentro del parque, podés manipular el recorrido a tu gusto: frenar o adelantar la guía, leer la información sobre la fauna y flora del parque, ver el destino de día o de noche, circular por cada parada con una visión de 360° y con la posibilidad de agrandar o alejar las imágenes.

Lanzan visitas virtuales 360° de los Parques Nacionales
Sitio Oficial Administración de Parques Nacionales

La app

La aplicación Argentina Natural permite conocer todos los parques argentinos, sin necesidad de tener una conexión a internet. Al ingresar se despliegan varias opciones:

  • Áreas protegidas: un listado con todos los parques de cada provincia.
  • Actividades: podés conocer las aventuras que cada destino promete, como cabalgatas, canotaje, cicloturismo y escalada, entre muchas otras. La app indica qué parques ofrecen cada actividad y hasta comparte contactos de referencia, para acceder más información.
  • Flora y fauna: un listado de todas las especies que viven en estos parques, con detalles del aspecto y la distribución.
  • El mapa: muestra la ubicación de cada sitio en la Argentina.

Tras elegir un destino surge una breve descripción del lugar, acompañado por un listado de opciones: cómo llegar, servicios, actividades, senderos y recomendaciones. También se incluye una galería con todas las especies de plantas y animales que habitan en cada parque.

No te pierdas de esta novedosa propuesta. Sumergite en la virtualidad y descubrí todos los paisajes argentinos.

Podés seguir leyendo: