Vuelos de Iguazú serán derivados a Foz por reformas

El aeropuerto internacional de Iguazú permanecerá cerrado entre el 15 de abril y el 15 de mayo por obras de remodelación.

Los vuelos que debían aterrizar en Iguazú irán directamente a la ciudad brasilera de Foz de Iguazú, informó el Ministerio de Turismo de Misiones. El titular de ese organismo, José María Arrúa, explicó que:

“De entre 14 a 16 vuelos diarios que llegan actualmente a Puerto Iguazú pasarán a llegar 9 vuelos”

Arrúa dijo que de esos vuelos “tres serán de Aerolíneas Argentinas, cuatro de Latam, dos de Andes y los especiales de Aerolíneas que hacen Córdoba y Mendoza”.

El ministro de Turismo misionero afirmó que “las frecuencias a Córdoba y Mendoza de la low cost Flybondi aterrizarán en Posadas durante el período en el que el aeropuerto estará cerrado”.

En relación al personal de Migraciones, Arrúa sostuvo que “se trabajará con refuerzos”, porque “queremos agilizar el paso y hacer que esto sea lo menos problemático posible para el pasajero”.

El titular de la cartera turística misionera informó que el desembolso estimado de estas obras “asciende a más de 800 millones de pesos” y que las mismas “se realizan con mucha agilidad y a muy buen ritmo”.

Remodelación

Las obras en el aeropuerto internacional Cataratas de la ciudad de Puerto Iguazú comenzaron en 2016, cuando se construyó una nueva torre de control de 27 metros de altura, con ópticas visuales a 360° y equipada con tecnología de última generación.

Las obras de ampliación, modernización y puesta en valor las lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación, junto con Aeropuertos Argentina 2000. Los trabajos que se están efectuando ampliarán la superficie actual del aeropuerto de 8.000 m², a unos 15.000 m² en total, con nuevos sectores de check-in, embarque y arribos.

Además, se sumarán nuevas máquinas de self check-in para agilizar los trámites y tiempos de espera y nuevos comercios que diversificarán la oferta gastronómica y tecnológica. Las tareas de remodelación también incluyen: ampliación de la pista, repavimentación y ampliación en la cantidad de mangas para descenso y ascenso de pasajeros a las aeronaves, la ampliación de la sala de espera de la terminal aeroportuaria y la playa de estacionamiento que aumentará su capacidad en un 122%, pasando de tener 180 lugares a contar con 400 cocheras.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!