Vuelve el bus turístico a la Ciudad de Buenos Aires

A partir de octubre regresa el bus amarillo, con recorridos los fines de semana y feriados. Se espera que, para noviembre, se reactive el bus rojo.
Vuelve el bus turistico a la ciudad de Buenos Aires

La llegada de la primavera trae calor, frescura y energías renovadas para disfrutar de las atracciones argentinas. Y ¿qué mejor que conocer la ciudad de Buenos Aires en un colectivo colorido, que funciona con biodiesel y que es, por tanto, eco-amigable? A partir de octubre de 2021 vuelven los buses turísticos.

El bus amarillo será el primero en reactivarse. Circulará por la ciudad los fines de semana y los feriados, de 9 a 18. Y en noviembre se espera la reactivación del bus rojo y el funcionamiento de ambos de jueves a domingo y feriados, de 9 a 18.

Se trata de una acción más en la gradual apertura del turismo en la Argentina, para incentivar esta industria tan golpeada por la pandemia. Y es que los buses turísticos son una atracción para los argentinos como para los extranjeros de países limítrofes, que hoy pueden ingresar al país por motivos turísticos siempre que estén vacunados, según la Decisión Administrativa 951/2021. En noviembre esto también será posible para extranjeros de otros países que cumplan con los requisitos indicados en dicha Decisión.

¿Cómo es el recorrido?

El bus amarillo funciona con la modalidad hop-on hop-off. Sale desde Av. Quintana 596, Recoleta, y empieza un recorrido de 2 horas y 45 minutos. Quienes lo deseen pueden bajar en las paradas, para conocer mejor las atracciones del paseo.

Los buses pasan cada 30-60 minutos, por lo que hay tiempo suficiente para disfrutar de cada destino y luego retomar el circuito. Se puede bajar y subir cuantas veces se quiera, dentro de la duración de la entrada. Hay algunos pases de 24 horas y otros de 48 horas.

Vuelve el bus turistico a la ciudad de Buenos Aires
Photo by Carla Martinesi on Unsplash

El servicio incluye auriculares con audioguías en 9 idiomas: español, inglés, francés, alemán, portugués, italiano, chino, japonés y ruso. Cada audio ofrece curiosidades sobre los destinos, para así conocer mejor los barrios y apreciar en detalle los lugares históricos y espacios culturales de la metrópolis.

El bus es accesible para personas con sillas de ruedas. También hay pantallas que ofrecen las guías en lenguaje de señas.

¿Cuáles son las atracciones?

El bus amarillo ofrece más de 20 paradas. Según la página oficial de Buenos Aires Ciudad, se incluyen los siguientes destinos: Recoleta, Teatro Colón, Avenida de Mayo, Plaza del Congreso, Paseo de la Historieta, Plaza Dorrego, La Bombonera, Caminito, Parque Lezama, Puente de la Mujer, Reserva Ecológica, Galerías Pacífico, av. 9 de Julio, plaza San Martín, Parque Thays, MALBA, Planetario, Plaza Italia, plaza Julio Cortázar, Distrito Arcos, Bosques de Palermo, Monumento de los Españoles y Museo Nacional de Bellas Artes.

En cuanto al bus rojo, este cuenta con las siguientes paradas: algunos de los puntos Diagonal Norte, Plaza del Congreso, Paseo de la Historieta, plaza Dorrego, Usina del Arte, La Bombonera, Caminito, Costanera Sur, Puerto Madero, Retiro, Plaza San Martín, Floralis Genérica, MALBA, Planetario, Monumento a Cristóbal Colón, Parque de la Memoria, El Monumental, Barrio Chino, Campo Argentino de Polo, Monumento de los españoles, Museo Nacional de Arte Decorativo, Recoleta y Teatro Colón.

Vuelve el bus turistico a la ciudad de Buenos Aires
Photo by Sadie Teper on Unsplash

¿Cuáles son las medidas de protección sanitaria?

Debido a los protocolos sanitarios por Covid-19, la capacidad del bus es para 43 pasajeros en el piso superior y de 6 pasajeros en el piso inferior. El personal del bus y los turistas deberán tomarse la temperatura y usar tapabocas durante todo el viaje. Se incluye alcohol en gel.

¿Cómo consigo mi entrada?

El ticket para el bus amarillo se puede comprar en la página web de Buenos Aires Bus que, además, ofrece un seguimiento online del recorrido. Para el bus rojo se debe visitar Buenos Aires City Bus.

También está la opción de adquirir las entradas presencialmente en BA BUS, ubicado en Av. Quintana 596 y Av. Córdoba 461. Se debe resaltar que, aunque se compre el ticket con anticipación, el ingreso al bus es por orden de llegada.

Podés seguir leyendo: