Así se escucha el planeta: un fabuloso viaje alrededor del mundo a través de los sonidos

Los viajeros, cuando están recorriendo el mundo generalmente hablan de “observar”, de “llenarse los ojos” con lo que tienen para descubrir, pero sin embargo los sonidos de los lugares más destacados del mundo a menudo son igual de inspiradores. Es una experiencia relajante y de aprendizaje cerrar los ojos, abrir los oídos y sentir la vida oculta de una ciudad, un bosque o un océano.

Por eso, Expedia preparó diferentes clips que nos ayudarán a viajar virtualmente a un destino y podemos escucharlos a continuación:

  • Desierto del Sahara (Argelia)

Cuando mirás hacia el desierto más grande y caliente del mundo, podes esperar que las características más notables sean las infinitas dunas y la ausencia de un puesto de venta de bebidas. Sin embargo, los sonidos que estas dunas producen a medida que la arena cambia cambian la identidad del desierto son a la vez hermosos e inquietantes.

  • Nueva York (EE. UU.)

Nueva York es la ciudad por excelencia “del hombre urbano”. Su paisaje sonoro nos resulta familiar a todos, incluso si nunca la hemos visitado. Todo el mundo ha visto películas ambientadas en esas calles difíciles, pero ¿alguna vez ha bloqueado el diálogo para escuchar la sinfonía de autos, camiones y taxis que pasan al pie de los icónicos rascacielos de Nueva York?

  • Selva Amazónica (Brasil)

En el lugar más diverso biológicamente en la Tierra, ni siquiera conocemos los nombres de todas las criaturas que forman el coro de la mañana. Millones de especies en el Amazonas permanecen sin describir, aunque es probable que reconozcamos algunas llamadas entre este rudo (aunque bello) despertar.

  • Islas Galápagos (Ecuador)

Las Islas Galápagos y las aguas que las rodean son un testamento viviente de la evolución. Pocos animales marcan la rareza del desarrollo de nuestra historia natural como el león marino. Los gritos y gemidos de esta familia pertenecen legítimamente al ruido de fondo de un bar mugriento en un episodio de Star Wars.

  • Algarve (Portugal)

El Algarve es el hogar de algunas de las playas más bellas de Europa, y pocos sonidos pueden inspirar calma y reflexión tan al instante como las olas rompiendo en la orilla. Paseá por el interior de las encantadoras calles y casas antiguas, donde el bullicio de la vida cotidiana ofrece un curioso contrapunto a la suavidad del mar.

  • Vatnajökull (Islandia)

Algunas partes de esta isla volcánica pueden parecer remotas e inhóspitas, pero con un espíritu robusto y una preparación cuidadosa, una expedición de grabación de fotografías y sonidos es una aventura inspiradora.

  • Chiang Mai, (Tailandia)

A veces podemos olvidarnos, pero los humanos también son parte de la naturaleza. Para los occidentales escuchar a los monjes de la antigua ciudad de fosa de Chiang Mai puede ser tan exótico y desconcertante como las dunas de arena del Sahara.

Fuente: Viewfinder

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!