Ciudades imperdibles de la India

Si viajas a la India, hay determinados lugares que no podés dejar de visitar. Hay mucho para ver y mucho para aprehender. La cultura, su gente, sus paisajes y sus sabores son totalmente únicos, sus costumbres milenarias, su gastronomía, idiomas diversos y ceremonias de toda clase…

Este país es conocido como una de las “cunas de la humanidad”

Varanasi
Esta ciudad es una de las más antiguas del mundo, habitada desde hace más de 3000 años. Aquí se respira y se vive la auténtica India.

El misticismo y la religiosidad lo envuelven todo en las escalinatas de piedra llamadas Gaths que se deslizan lentamente hasta internarse en el Ganges. No podría ser de otra manera, es una ciudad sagrada en donde las personas viajan para morir y así liberarse del eterno ciclo de reencarnaciones del hinduismo.

Es una ciudad sagrada por el hinduismo

Un paseo por los Ghats, las escaleras que bajan hasta el río, es imprescindible, para luego subir y visitar los crematorios donde se puede presenciar una ceremonia que se repite diariamente, en la que queman a los fallecidos para luego tirar las cenizas al río.

Otros cientos de miles llegan hasta allí para lavar sus pecados en las sagradas y sumamente contaminadas aguas del Ganga, como lo llaman cariñosamente

La tradición ordena a todo hinduista visitarla por lo menos una vez en la vida y hacia ella se dirigen todos los años millones de personas, sea como sea.

Agra
A orillas del río Yamuna, se sitúa Agra, capital del imperio Mogol entre 1556 y 1658. Cada año esta ciudad recibe millones de visitantes pues aquí se encuentra una de las siete maravillas del mundo: el Taj Mahal.

Taj Mahal: es un palacio que cuenta con una increíble historia romántica detrás de su construcción. El emperador Shah Jahan mandó construir este hermoso mausoleo para su esposa favorita, Mumtaz Mahal, quien falleció dando a luz a uno de sus hijos. Finalmente fue enterrada en este sitio y años más tarde, su esposo también fue enterrado ahí junto a ella.

Goa
Aunque este estado sea uno de los más turísticos, es básico conocerlo; idóneo para disfrutar de playas paradisíacas. Famoso por sus mercados hippies y sus fiestas, aquí la idea es dormir en una cabaña encima de una palmera delante del mar, y alquilar una moto para recorrer el pequeño estado.

Jaisalmer y Udaipur
Ubicadas en el estado de Rajasthan, al noroeste de la India, lo que hace única a Jaisalmer es que está hecha de piedra arsénica en su totalidad, dándole una tonalidad dorada al caer el Sol.

En cuanto a Udaipur, se le conoce como la Venecia de Oriente, la ciudad de los 100 lagos, o también como el lugar más romántico del subcontinente, aquí hay que visitar el palacio de la ciudad, el palacio del lago Pichola y ver las danzas típicas.

Nueva Delhi
La capital del país nunca deja indiferente, llena de contrastes, grandes monumentos, tiendas y restaurantes. Mucha gente empieza o termina su viaje aquí, por lo que es una parada obligatoria, y aunque es una ciudad caótica y algo estresante, no por ello se puede dejarse de lado.

El Fuerte Rojo y la Mezquita Jama Masjid, la mayor mezquita de la India, son solo un par de sitios imperdibles.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!