El hotel flotante de Dubai promete ser un lujo para experimentar

Se trata de un glamuroso resort que estará flotando en el agua en 2023. Ocupará una posición icónica entre los hoteles flotantes de todo el mundo.

Para el año 2023, se espera la apertura del nuevo hotel flotante de Dubai. Lo que hará tan llamativa esta propuesta es que toda la estructura estará flotando y las habitaciones funcionarán como barcos. Te contamos qué otros detalles tendrá esta original pieza de arquitectura.

Dubai y su arquitectura

Sin duda Dubai es una de las ciudades más llamativas en cuanto su paisaje arquitectónico y sus inigualables edificaciones. Es el sueño de cualquier turista poder pasear por las calle de esta popular ciudad y contemplar las glamurosas y abstractas construcciones.

Te puede interesar: Un video de Dubai la ciudad más excéntrica y espectacular

Cada vez, Dubai nos sorprende con nuevos proyectos e ideas. Al día de hoy cuenta con el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, con el shopping más grande con 10.200 hectáreas y con la fuente de agua más grande.

Hace poco también inauguraron instalaciones como el Aura Skypool, la pileta infinita de 360 ​​grados más alta del mundo; y la hamaca que supera los 140 metros de altura (la más alta del mundo hasta ahora).

Palacio Flotante Kempinski

Para la siguiente obra dentro de su colección arquitectónica, Dubai planea abrir un nuevo hotel de lujo flotante con dormitorios que funcionan como barcos. Se llamará el Palacio Flotante Kempinski y se planea que su apertura ocurra en el año 2023. Su estructura contará con un edificio flotante principal con 156 habitaciones y suites.

Leer más: Dubai: turismo para todos los gusto y edades

Esta estructura estará anclada en una de las playas más exclusivas, en la playa de Jumeirah Beach Road. También estará rodeada por 12 villas exclusivas que no solo flotan, sino que además se pueden mover a otros puntos de anclaje. Cabe mencionar que la mayoría de estas villas se pondrán a la venta.

Cada una de ellas contará con dos plantas con terraza, una pileta infinita y tendrán entre dos y cuatro dormitorios, habitaciones para la tripulación y también para el personal. Además se incluyen las salas de estar interiores y exteriores, las ventanas panorámicas y todas las características técnicas de una casa inteligente.

Estamos seguros de que nuestro hotel pronto será una de las principales atracciones turísticas de Dubai y ocupará una posición icónica entre los hoteles flotantes de todo el mundo

Las villas alcanzarán una velocidad máxima de 6 millas náuticas y estarán equipadas con paneles solares. En cuanto a su diseño, se planea que estas estructuras tengan el carácter de eco-friendly y sean respetuosas con el medio ambiente.

Por otro lado, el edificio principal logrará ofrecer servicios exclusivos como restaurantes y bares gourmet, un spa y varias piletas, boutiques y áreas para eventos, estacionamiento para hasta 16 yates y un helipuerto flotante. De esta manera, los visitantes podrán llegar en sus embarcaciones privadas o solicitar el servicio de traslado.

Continuar leyendo: