Indonesia: un país exótico sinónimo de aventura

Indonesia es sinónimo de aventura. Es un país exótico con multitud de islas inexploradas, volcanes, selvas y una fauna insólita, ya que en ningún otro lugar del mundo podrás ver dragones.

Podrás también descubrir la mayor diversidad cultural del mundo, provocada por sus más de 17000 islas. Saltando de una isla a otra tendrás la sensación constante de visitar distintas culturas y países.

También es un país de relax, de playas paradisíacas y románticos amaneceres en Bali.

Indonesia es un conjunto de más de 17.000 espectaculares islas: al sur, las islas de Sumatra, Java y Timor entre otras, son las islas más alargadas. Al norte, Borneo (Kalimantan), islas Célebes (Sulawesi), el archipiélago de las Molucas y Nueva Guinea.

Atravesado de oeste a este por una cadena de montañas volcánicas rodeadas de vegetación y arrozales, cada isla que compone este país indonesio es única y espectacular.

Java

Java es con mucho la más larga de las islas de Indonesia , a pesar de ser la quinta en superficie. Está surcada por una cordillera con decenas de volcanes, algunos de ellos en actividad. En la provincia central de la Isla se encuentra Jogyakarta y las visitas obligadas en esta ciudad son los Templos hindúes de Borobudur y Prambanan, considerados como los templos budistas más importantes del mundo.

Prambanan

Sumatra

Sumatra es una isla de gran tamaño, la segunda en extensión, y de amplias riquezas naturales. Ofrece paisajes selváticos y gran variedad de pueblos y culturas. Merece la pena visitar Medan, capital de Sumatra Norte; Parapat, cuna de la cultura batak; La Isla de Samosir, situada en el Lago Toba; Bohorok, acceso al Centro de Rehabilitación de orangutanes; Ambarita y corte real de piedra; Bukittingi o Padang, capital de la zona oeste.

Sulawesi

Sulawesi, antes conocida como Isla Célebes, es la cuna de los Torajas, conocidos por la ornamentación de sus casas así como por sus ritos funerarios. La isla posee altas montañas, brumosas mesetas, fértiles valles, lagos… una mezcla de rara y eterna belleza distribuida a lo largo de sus cuatro penínsulas.

Bali – La isla de los dioses

Bali es la isla más espectacular de Indonesia, donde destacan sus tranquilos pueblos y sus maravillosas playas de arena blanca y aguas cristalinas. La capital de la isla es Denpasar, con un actividad febril y el mejor lugar para conocer la cultura y tradición indonesia, con constantes procesiones, danzas y ceremonias de ofrenda de alimentos a los dioses.

Parques Nacionales y Volcanes

En Indonesia podrás visitar infinidad de parques naturales y volcanes. Estamos ante el país con más volcanes activos del mundo, y la totalidad de estos han entrado en erupción en los últimos diez mil años. El Monte Bromo, en Java, es uno de los volcanes más espectaculares de Indonesia, habiendo entrado en erupción varias veces en los últimos años, famoso por su vistas al amanecer y que permite obtener fotografías espectaculares.

A lo largo de todo el archipiélago hay multitud de parques naturales, uno de los principales atractivos a la hora de visitar Indonesia. Uno de los que más visitas reciben es el parque nacional de Komodo, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1991, con el objetivo de proteger al dragón de Komodo.

Orangutanes en Sumatra y dragones en Komodo

En ningún otro sitio podrás pasear entre orangutanes ni mirar a los ojos a los temidos dragones de Komodo.

El documentalista francés Guillaume Juin visitó el país y retrató como nadie sus encantos. Mirá este maravilloso video:

El clima en Indonesia

El clima predominante es un clima tropical. La estación seca tiene lugar a partir de junio hasta septiembre y la estación de lluvias a partir de diciembre hasta marzo.

Las temperaturas medias anuales oscilan entre los 21 de mínima y los 31 de máxima, excepto en las mesetas altas donde siempre es más fresco.

No hay que olvidar que hablamos de un territorio formado por más de 17.000 islas localizadas en una superficie de más de 5.000 km cuadrados, con las consiguientes variaciones climáticas.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!