Kusadasi: cómo visitar la casa de la Virgen María en Turquía

La Casa de la Virgen María, Turquina se encuentra en la montaña Bülbül.

También conocida en turco como Maryam Anna Effi por la arquitectura romana, la casa de la Virgen María fue creada en el siglo IV y es el lugar de una iglesia, así como de sus habitaciones y tumbas.

Donde está la casa había originalmente un edificio de dos plantas con un dormitorio, un salón, una sala con chimenea y un salón de oración, mientras que parte de la cocina fue renovada en la década de 1990. Tiene una vista natural y un entorno muy inspirador sobre el entorno verde y sereno del espacio.

Aún hoy se muestra a varios turistas la sala del mausoleo, así como la zona central del santuario y la famosa fuente “Agua de María”, ubicada a la salida de todo el barrio, brotando del agua salada, que muchos creen que tiene propiedades curativas.

La Casa de la Virgen María: una cita en Kusadasi

La Casa de la Virgen María fascina a visitantes de todo el mundo y es un lugar de veneración, además de un centro de atracción turística importante. Por eso hoy se parece más a una iglesia que a una casa.

Este acontecimiento en el mundo del cristianismo ilumina el mundo de la religión. El edificio tenía forma de cruz y la cúpula fue posteriormente restaurada. Después de la visita del Papa VI. Paul en 1967, la casa es considerada un lugar sagrado por los musulmanes. Aquí se llevan a cabo muchas ceremonias que atraen la atención de los fieles. Mientras que hoy, los peregrinos católicos que la visitan creen que María, la madre de Jesús, fue traída a esta casa de piedra por San Juan y vivió en esta casa hasta que ascendió al cielo.

Dónde queda la Casa de la Virgen María

Este templo religioso se encuentra ubicado en la cima del monte Bülbüldağı, muy próximo a las afamadasruinas de Éfeso, a 7 kilómetros del distrito de Selçuk,Turquía. Siendo un místico y simbólico santuario católico visitado por muchos como un lugar sagrado y santo, en donde también es especialmente reconocido por lacomunidad islámica  como un lugar donde permanecióla madre de uno de sus profetas.

Cómo llegar a la Casa de la Virgen María

Este lugar es de fácil acceso para los turistas. La forma más simple es visitar el tempo con una excursión, hay muchas de media jornada que son perfectas para los que llegan en crucero. También hay una gran variedad de colectivos tanto nacionales como para extranjeros que van desde Éfeso, Kusadasi. etc.

También te puede interesar: