Los Jardines de la Bahía: el impactante parque de Singapur

Singapur es considerada a menudo como una Ciudad Jardín, con numerosas especies de árboles y flores en toda la isla, parques verdes, reservas y exuberantes exhibiciones de plantas incluso en interiores.

Para quien visita un lugar tan maravilloso como Singapur, hay un lugar que impacta particularmente en esa ciudad tanto por la proeza tecnólogica que implica como por el despliegue espectacular de shows que tienen lugar en ese sitio.

Estamos hablando de los Jardines de la Bahia, un lugar con diferentes ambientaciones de climas y arboles gigantes que sin dudas van a sorprender y convertir la estadía en Singapur en algo memorable.

Inaugurados en junio de 2012, los Gardens by the Bay (Jardines en la Bahía) son una de las atracciones turísticas de Singapur imprescindibles para los amantes de la naturaleza y para quienes quieran deslumbrarse con vistas que lo dejaran boquiabierto.

Están localizados en una gran extensión de terreno localizada entre el mar y la parte trasera del complejo Marina Bay Sands, y en muy poco tiempo se han convertido en una de las grandes atracciones de una ciudad.

No es sólo la variedad de flora que se destaca en Gardens by the Bay, sino también los esfuerzos de sostenibilidad integral que hacen de los jardines una atracción ecológica. La sostenibilidad fue un principio subyacente de los procesos de planificación y construcción para garantizar que la energía y el agua se utilizan de manera eficiente en el parque.

Cualquiera que pase por Gardens by the Bay notará inmediatamente los Super Árboles, once enormes estructuras de acero recubiertas por plantas en sus laterales y que se han convertido en la imagen más espectacular de los jardines.

Estos Super Árboles tienen características ambientalmente sostenibles y algunos de ellos están provistos de células fotovoltaicas que captan la energía solar que se usa para iluminarlos.

Allí, cada día, cuando se acerca la noche hay un espectáculo de luces y sonido que tiene lugar a las 7:45 y a las 8:45 y es gratuito, pudiendo ser disfrutado desde cualquier parte de la zona de los superárboles.

Este parque cuenta también con dos invernaderos gigantes de acero y vidrio que son sin duda uno de los rasgos más llamativos de los jardines.

Uno de ellos es el Flower Dome, (el Domo de las Flores) recrea un clima mediterráneo y en el se encuentran especies vegetales de todo tipo agrupadas en diferentes secciones. El otro es el Cloud Forest (la Selva Nubosa), un descomunal invernadero selvático que recrea un clima tropical húmedo y sorprende al visitante con la espectacular montaña, con cascada incluida, que se encuentra apenas uno ingresa en él.

Si bien las plantas en sí representan un valor significativo, los invernaderos mismos están diseñados para la sostenibilidad con sistemas de enfriamiento que reducen el consumo de energía en al menos el treinta por ciento. Éstos incluyen el vidrio especial que permite le ingreso de luz para las plantas pero reduce el calor, refrescando el aire, y deshumidificandolo antes de enfriarlo para reducir la cantidad de energía usada, y aprovechando el calor inútil para reducir la dependencia a los sistemas eléctricos de calefacción. En la medida de lo posible, los invernaderos pretenden reutilizar la energía creada y reducir los residuos energéticos.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!