Turquía: viaje en globo en Capadocia

Capadocia es un lugar escondido en tierras turcas en el que la magia te atrapará al llegar. Volar en globo sobre Capadocia al amanecer es una experiencia única.

En esta nota viviremos por unos minutos dentro de un mundo mágico, conociendo una región esculpida de forma caprichosa por la naturaleza; un lugar escondido en tierras turcas que guarda formaciones geológicas únicas en el mundo, que se ha hecho conocido por los viajes en globo en Capadocia.

Dónde queda Capadocia

La Capadocia se encuentra en el centro de Turquía, en la histórica región de Anatolia, un lugar lleno de magia y misterio que hace millones de años fue una importante zona volcánica.

Leé también: Capadocia, un lugar de ensueño en el centro de Turquía

Esa historia de lava y fuego junto con la erosión de la naturaleza, originó las figuras lunares y fascinantes que podrás ver en este lugar.

Cómo llegar

Capadocia es una visita obligada en Turquía por el paisaje que merece ser visto aunque sea una vez en la vida y es desde Estambul desde donde se accede al “paisaje lunar”.

  • En Avión: 750 kilómetros separan a estambul de Capadocia, por eso el avión es la mejor opción, ya que si no perderás un día viajando. Existen muchos vuelos diarios y directos al aeropuerto de Kayseri, operados por las compañías Turkish Airlines,  Onur Air, Atlas Global y Pegasus. Turkish Airlines también opera vuelos al aeropuerto de Nevşehir, aunque son más escasos
  • En Autobús: el viaje en autobús puede ser desesperante para muchas personas. Se tardan alrededor de 12 horas en llegar desde Estambul a Capadocia. El precio del billete se sitúa en 80 liras turcas y si necesitás bajar precios, es una buena opción, ideal si se hace de noche y sos capaz de dormir en el autobús
  • En Tren: desde Estambul hasta Ankara hay un tren rápido. De Ankara podrás tomar un Autobus hasta Capadocia. No es la mejor opción

Capadocia suele estar incluida en paquetes organizados a Turquía, pero si te gusta viajar sin cosas armadas, reservá tu vuelo sin miedo y acordá con el hotelero del lugar que reserves que te busquen en el aeropuerto. Está todo armado para el turismo, el hotelero te organizará los recorridos y te sentirás muy seguro.

Qué ver en Capadocia

que ver en capadocia

Leé también: En globo por Capadocia, un cielo de mil colores

Capadocia es una región única en el mundo. Sus valles de roca caliza, sus pueblos trogloditas, sus ciudades subterráneas y el “paisaje lunar” convierten a Capadocia en un lugar de una belleza sin igual y su visita en una experiencia única.

Los visitantes se encontrarán ante un museo al aire libre

El arte y la arquitectura son las joyas principales de Capadocia, única en el mundo fascina toda la decoración que es capaz de albergar bajo la tierra, entre grutas, pasillos, cúpulas y pilares. Frescos y pinturas realizadas a mano con siglos de vida se mantienen en perfectas condiciones. Te ofrecemos una lista de los lugares que no deben faltar en tu visita:

Museo Al Aire Libre de Goreme

Leé también: Dime qué presupuesto tienes y te diré adónde viajar

El Museo al Aire Libre de Goreme se asemeja a un complejo monástico compuesto por  decenas de monasterios colocados lado a lado, cada uno con su propia iglesia.

Descubrirás iglesias en cuevas decoradas con pinturas medievales

Recomendamos ser el primer lugar que debe ser visitado en Capadocia, ya que esta ubicado justo al centro de la región, con fácil acceso desde todas las direcciones. Se encuentra a tan sólo 15 minutos a pie del pueblo de Goreme.

El Museo al aire libre es parte de la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1984, y fue uno de los dos primeros sitios que fue incluido en la lista de todo Turquía.

Museo Al Aire Libre de Zelve

Zelve está situado a unos 10 kilómetros fuera de Goreme en la carretera Avanos. Alguna vez albergó una de las mayores comunidades de la región. Es una ciudad cueva increíble. Verás un laberinto de viviendas, en el que cristianos y musulmanes convivieron en perfecta armonía hasta 1924.

Ciudades subterráneas

  • Ciudad subterránea de Kaymakli: La ciudad subterránea mas grande de la región. Parte de esta ciudad se puede visitar, hacerlo es una experiencia única que quedará siempre en la mente del viajero.
  • Ciudad subterránea de Derinkuyu: La ciudad subterránea mas profunda de la región, con hasta 20 niveles diferentes, de los cuales casi una decena pueden ser recorridos.
Derinkuyu

Leé también: Estambul, ciudad mágica llena de misterio

Valle de Ihlara

Es el valle más profundo de Anatolia. Es un cañón con una profundidad de unos 100 metros que comienza en el pueblo de  Ihlara  y termina con el monasterio en el pueblo de Selime después de hacer 26 curvas a lo largo de 14 kilómetros.

Uchisar

Uchisar, un castillo Romano excavado en la roca, está situado en el punto más alto de Capadocia a 5 km de Goreme. La parte superior del castillo de Uchisar, ofrece un magnífico panorama de los alrededores del Monte Erciyes.

Muchas de las habitaciones excavadas en la roca están conectados entre sí con escaleras, túneles y pasajes. Debido a la erosión hay lugares de múltiples niveles a los que lamentablemente no es posible llegar. La mayoría de las habitaciones se utilizan como palomares.

Ortahisar

Ortahisar significa “castillo mediano” y es otro Castillo excavado en la roca. Está en el centro entre las ciudades de Goreme, Urgup, Uchisar y Nevsehir y a sólo unos pocos kilómetros del Museo al aire libre de  Goreme.

Chimeneas de Hadas

Con ese nombre son conocidas por los nativos y se han ido formando a través de los siglos sobre piedra basáltica moldeada por viento, hielo y agua, transformándola en estructuras cónicas en forma de chimeneas de varios metros de altura. Es un paisaje que parece sacado de una película de ciencia ficción y que cada año atrae miles de turistas de todo el mundo.

  • Pasabag – Chimeneas de hadas con forma de hongos: el valle de Pasabag contiene algunas de las chimeneas de hadas más llamativas en Capadocia con tapas de piedra doble e incluso triple. Este estilo es único, incluso para la Capadocia y las chimeneas de hadas son conocida por tener forma de hongo.

Es llamado también Valle de los Monjes. Hay una capilla dedicada a San Simeón, quien  vivió en aislamiento, cerca de Aleppo, en el siglo V, cuando los rumores de que hacia milagros comenzaron a extenderse por la región. Preocupado por toda la atención, comenzó a vivir en la parte superior de una columna de 2 m de alto, y más tarde se trasladó a uno de 15 metros de altura. A partir de ahí sólo descendió de vez en cuando para comer y beber con sus discípulos. Los ermitaños de Capadocia se distanciaron del mundo mediante mientras vivian en las chimeneas de hadas.

  • Devrent – Chimeneas de hadas con forma de animales: se conoce también como Valle de la  Imaginacion y no tiene iglesias rupestres ni castillos romanos o tumbas romanas. En realidad, nunca fue habitado. ¿Qué lo hace tan famoso? El paisaje lunar.

Devrent revela diferentes formaciones rocosas y está a sólo 10 minutos en coche de Goreme. Las pequeñas chimeneas de hadas en el valle forman un paisaje lunar y también tiene muchas rocas con formas de animales. Se parece a un zoológico con esculturas de animales hechas por la naturaleza.

En globo por Capadocia

Disfrutar de la región a vista de pájaro es una de las experiencias más buscadas de las ofertadas en Capadocia y el globo es el mejor medio de transporte para hacerlo. La perspectiva que se divisa desde el cielo es única e irrepetible y deja sin palabras a los afortunados que deciden invertir su tiempo y dinero en un recuerdo imborrable.

Desde las alturas todo adquiere una nueva perspectiva en este sorprendente paisaje. Si volar en globo es una experiencia única, mucho más en este rincón de Turquía, uno de los mejores lugares del mundo para quedarse con este recuerdo imborrrable

Una de las maravillas de viajar en globo es la ausencia de ruido una vez que el quemador se apaga. Se tiene la sensación de flotar, de volar y experimenta algo jamás soñado, mientras los globos sobrevuelan los diferentes valles esculpidos en el terreno.

Hay muchas compañías que ofrecen el vuelo en globo, pero los más buscados son Kapadokya Balloons (kapadokyaballoons.com), que hacen estos vuelos desde 1991.

Dónde dormir

Consideramos que lo mejor es alojarse en Göreme, porque tiene una ubicación magnífica en el medio de formaciones cónicas y hay muchos lugares para visitar a distancia caminable. Es el lugar más turísitico de la zona y si madrugás, verás los globos ascender y no podrás creer la maravilla que estarás viendo.

Ürgüp es mucho más un pueblo turco que uno orientado a los turistas. Es más grande y mucho más barato. La gran contra es que los lugares más interesantes quedan lejos.

En Cappadocia no vas a ver monstruosidades de cemento con techo de chapa arruinando el paisaje. Una de las reglas de conservación de la UNESCO es que todo lo que se construya tiene que hacerse con piedra del lugar, manteniendo así un color y estilo uniforme.
La mayoría de los hoteles están construidos en lo que hasta hace 30 o 40 años eran cuevas donde vivía gente. Muchas habitaciones son cuevas reales renovadas y otras son construcciones nuevas que en el interior están ambientadas como tales.

Opciones te imaginarás que hay de sobra, pero todo depende de cuánto quieras pagar. El consejo es alojarse en un hotel cueva y transportarte a ese mundo diferente. Hay hoteles cuevas de los más variados precios.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!