Caminos sin fronteras: un mapa del mundo hecho solo con itinerarios de viaje

Sin límites ni fronteras, así es el mapa del mundo que confeccionó el sitio HappyTrip, una web que analiza itinerarios a través de datos de viajeros y acerca un conjunto de herramientas de viaje para ofrecer a sus usuarios todo lo necesario para planificar su viaje perfecto.

Pero esta vez, saliendo de lo estrictamente analítico, han armado un mapa donde solo se ven largas curvas que representan los recorridos de viajes y puntos luminosos donde se encuentran los destinos a los que llegan los viajeros. Nada más. Ni un solo límite político. Ni un solo borde costero.

Quizás parafraseando a Joan Manuel Serrat, el cantautor catalán, los chicos de HappyTrip “prefieren los caminos a las fronteras”. La compañía acumuló 17 mil viajes durante dos años y los plasmó en un mapa a través de los itinerarios.

El promedio de los viajes en cuestión incluye un recorrido de 2223 kilometros, 12 días y 10 lugares visitados.

Claro que la información no es absoluta, pero sirve para darnos una idea de como luce el mundo para los deseos de un viajero. Es que más del 60% de los viajeros analizados son de Estados Unidos y comparado con un mapa real podemos ver espacios poco visitados o directamente nunca visitados por estos viajeros.

Para verlo en alta resolución se puede clickear aquí.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!