Aeropuerto Internacional de Punta Cana: el mejor de Latinoamérica

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) está a sólo 15 minutos de la zona de Punta Cana y Cap Cana, y a unos 30 minutos de los hoteles internacionales de las playas de Bávaro, El Cortecito, Arena Gorda, Macao y Uvero Alto.

Actualizado: 20 de mayo de 2020

Ya desde hace unos años, sabiendo que los pasajeros no solo están de paso sino que buscan calidad y confort,  el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) puso en marcha un programa global de benchmarking que mide la satisfacción de los pasajeros mientras viajan a través de un aeropuerto.

Y este año nuevamente el Aeropuerto Internacional de Punta Cana recibió dos galardones por su excelencia en gestión y servicio, en el marco de la premiación Airport Service Quality del ACI.

También podés leer: Qué hacer en Punta Cana: diversión y placer en Playa Bávaro

Aeropuerto internacional de Punta Cana

El aeropuerto, que recibe a más de 7 millones de pasajeros anualmente, recibió el 1er lugar como mejor aeropuerto por tamaño y región en la categoría de 5 a 15 millones de pasajeros. Además, le fue otorgado el 3er lugar de mejor aeropuerto en Latinoamérica y el Caribe en la categoría sobre 2 millones de pasajeros al año.

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) está a sólo 15 minutos de la zona de Punta Cana y Cap Cana, y a unos 30 minutos de los hoteles internacionales de las playas de Bávaro, El Cortecito, Arena Gorda, Macao y Uvero Alto. En el área del Caribe, este es el aeropuerto con la mayor cantidad de vuelos provenientes de todo el mundo.

Los centros turísticos costeros están entre 10 a 40 minutos en auto desde el aeropuerto. El aeropuerto tiene tres terminales, cada uno de ellos con sus característicos techos de paja de las hojas de palmera.

Tambíen podés leer: Punta Cana: todas las caras del paraíso están en Dominicana

El premio de ASQ

El programa de benchmarking proporciona herramientas de investigación e información de gestión a los operadores de las instalaciones aeroportuarias para ayudarles a comprender mejor las opiniones de los pasajeros y lo que quieren de los productos y servicios de un aeropuerto.

Los premios de Airport Service Quality reconocen a los mejores aeropuertos del mundo de acuerdo a la Encuesta de Satisfacción de Viajeros ASQ del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

ASQ es el único programa mundial que encuesta a los pasajeros en el aeropuerto en su día de viaje. Cada año, el programa realiza unas 600.000 encuestas individuales en 41 idiomas y 84 países.

También podés leer: Qué hacer en República Dominicana: una isla, mil paraísos

Para realizar su informe, los evaluadores sopesan lo que los pasajeros piensan en base a 34 indicadores clave de rendimiento, incluyendo el acceso al aeropuerto, check-in, controles de seguridad, baños, tiendas y restaurantes.

El premio representa el mayor reconocimiento posible para los operadores aeroportuarios y son una oportunidad para celebrar el compromiso de los aeropuertos de todo el mundo para mejorar continuamente la experiencia de los pasajeros.

Seguí leyendo:

magnifiermenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram