Alerta mundial: la temporada de huracanes 2018 podría ser más intensa que lo normal

Meteorólogos de Estados Unidos pronostican que la mitad de las tormentas formarían huracanes. Prevén que durante la próxima temporada podrían desarrollarse entre uno y cuatro huracanes importantes con vientos de 178 km/h.

El Centro de Predicción Climática de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, según sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha advertido de que se espera que la temporada de huracanes de 2018 en el Atlántico podría ser entre “cercana a lo normal” y “sobre lo normal” en cantidad e intensidad de tormentas.

Los meteorólogos estimaron que durante la temporada 2018, que comienza el 1 de junio, podrían desarrollarse entre uno y cuatro huracanes importantes con vientos de 178.6 kilómetros por hora

El pronóstico de la NOAA también señaló que la mitad de las 10 a 16 tormentas con nombre serán huracanes con vientos de una intensidad de al menos 119 kph.

Una temporada de huracanes promedio en el océano Atlántico producen 12 tormentas con nombre de las cuales seis se convierten en huracanes, tres de ellos importantes. A comienzos de mes, la firma meteorológica privada Weatherbell Analytics revisó a la baja su pronóstico de tormentas con nombre en 2018 de entre 11 y 15 a entre 9 y 13.

Un sistema de tormenta se estaba preparando en la parte sur del Golfo de México el jueves y tenía un 70 por ciento de posibilidades de convertirse en un ciclón tropical, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El fenómeno podría convertirse en Alberto, la primera tormenta con nombre del año

El secretario de Comercio, Wilbur Ross, aseguró que los avances en el sistema son “clave para mejorar el seguimiento de huracanes y los pronósticos de intensidad”.

La NOAA lanzó este año un tercer satélite para fortalecer la observación terrestre desde el espacio. “La devastadora temporada de huracanes de 2017 demostró la necesidad de pronósticos de huracanes rápidos y precisos”, señaló Ross.

Finalmente, la Administración Oceánica reveló el listado de los 21 nombres disponibles para identificar los eventuales temporales entre los que están Alberto, Isaac, Oscar, Patty, Rafael, Sara y Ernesto.

Cuándo es la temporada de huracanes en el Atlántico

La temporada de huracanes en el Atlántico es un evento que se repite en el ciclo anual de formación de ciclones tropicales. Este año se iniciará oficialmente el 1 de junio en el Océano Atlántico y finalizará el 30 de noviembre de 2018.

A partir de 2017, el Centro Nacional de Huracanes tiene la opción de emitir avisos y, por lo tanto, permitir que se emitan avisos y avisos sobre disturbios que aún no son ciclones tropicales pero que tienen una alta probabilidad de convertirse en uno y se espera que traigan tormenta tropical o condiciones de huracán a la tierra en 48 horas. Dichos sistemas se clasifican como “Ciclón Tropical Potencial”.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!