Belice turismo: playas, calor y mucho más

Sabemos poco de este paraíso caribeño. Cuáles son los imperdibles de este país tan pequeño como encantador.
belice turismo

Belice es un destino del que poco sabemos pero eso no lo hace menos increíble. Tiene playas paradisíacas, en donde se combina la arena blanca y el mar transparente que forman un paisaje realmente muy bello. Además, también pueden observarse los rastros de la cultura Maya que dejó construcciones que vale la pena visitar si se está de visita por la zona. Te contamos lo más importante de Belice: turismo, lugares imperdibles y rincones que no podés dejar de visitar.

Dónde queda Belice

Belice es un pequeño país que se encuentra en el límite entre América Central y América del Norte. Al norte limita con México, al oeste y al sur con Guatemala.

belice turismo seguridad

Maravillosas islas caribeñas: ¿cuál elegimos?

Qué hacer en Belice

La variedad de actividades que se pueden realizar en el país son muchas y van desde el descanso pleno hasta la diversión absoluta, pasando por una cultura ancestral.

Belice: playas, calor y más

Las playas de Belice son una opción perfecta para quienes busquen relajarse y disfrutar del encanto de las arenas blancas y aguas turquesas. Son ideales para descansar y hacer todo tipo de actividades recreativas como snorkel, kayak, buceo y otras. Todas son lindas y poco explotadas turísticamente, aunque eso no implica que no haya buenos hospedajes. Lo más recomendado es visitar las playas que se sitúan en los cayos ya que son las más bellas y tranquilas.

Placencia

Esta playa es una de las más famosas y cuenta con 25 kilómetros de arenas finas para caminar y relajarse.

belice turismo que hacer

Te puede interesar: México: qué hacer en la Riviera Maya

Este destino, al ser uno de los más movidos y con mayor circulación de la región, cuenta con varios restaurantes, tiendas, servicios turísticos y alojamiento.

Playa Maya

Esta playa se encuentra en la península de Placencia y es un verdadero paraíso. Tiene muelles de madera, hamacas colgadas entre las palmeras y el lugar perfecto para aprovechar la degustación de mariscos. El lugar es muy calmo y es una de las mejores opciones para tomar sol.

Cayo Ambergris

Este cayo es el más grande y de los más populares. Se encuentra en el extremo norte de Belice y tiene casi 40 kilómetros de largo. Como todas las islas de la región, está totalmente rodeada de aguas de color turquesa y calmo.

Cayo Caulker

Este cayo es relativamente pequeño, ya que cuenta con 8 kilómetros en total. Se encuentra a 34 kilómetros de la ciudad de Belice y al sur del cayo Ambergris. Caulker es de los lugares más tranquilos para visitar debido a que no hay ni autos ni calles pavimentadas, lo que lo convierte en un destino muy relajado. Es ideal para practicar snorkel, buceo y otros deportes acuáticos ya que se encuentra muy cerca de la Barrera de Coral.

belice turismo mapa

Los mejores meses para viajar al Caribe

Dangriga

Es el segundo pueblo costero más grande de Belice. Tiene un centro comercial grande y concurrido por los habitantes, aunque para el turismo no es la gran cosa. Vale la pena visitarlo si se quiere tener contacto con los lugareños y conocer bien de cerca la cultura.

Corozal

Este pueblo costero se encuentra de camino a Tulum o Chichén Itzá, México, por lo que no suele contar con visitas exclusivas, sino ocasionales. Vale la pena conocerlo si se está de pasada.

Hopkins

De los más conocidos de la región, es un pueblo pequeño con una playa extensa y tranquila. Además tiene una laguna de agua dulce. Consejo más que recomendado: disfrutar de los atardeceres que allí regala la naturaleza.

Barrera de coral

La barrera de coral de Belice es la segunda más grande del mundo luego de la Gran Barrera de Coral, ubicada en Australia.

belice turismo playas

Leé más: Bucear en cenotes de la Península de Yucatán

Esta imponente barrera se encuentra a sólo 300 metros de la costa de Belice y tiene una extensión de 300 kilómetros por el Mar Caribe. El lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1996 y es el lugar turístico más importante del país, que recibe a una infinidad de turistas año tras año.

Allí se pueden observar muchos tipos de peces de todas las especias, tamaños y colores, al igual que ocurre con la flora marina. Junto a los corales, que son de variados colores, se forma un escenario ideal para practicar buceo.

Blue Hole

Uno de los lugares más famosos dentro de la barrera de coral es el Blue Hole o Gran Agujero Azul. Es un hoyo de 120 metros de profundidad y 300 metros de ancho, y uno de los preferidos para los amantes del buceo. Allí dentro se pueden observar, además de una enorme variedad de peces y tiburones únicos en el lugar, diversas cuevas. El agua es completamente transparente y su color azul oscuro se debe a la gran profundidad. Es sin dudas una experiencia inigualable.

Podés leer: Qué hacer en Punta Cana: diversión y placer en Playa Bávaro

Ciudad de Belice

Es la ciudad más poblada del país. Hasta 1970 la capital del país se constituía allí, pero en 1970 un tornado la dejó destruida, por lo que obligó a las autoridades a trasladar la capital del país a Belmopán, lugar donde se sitúa actualmente.

Idioma de Belice

El idioma oficial es el inglés. Pero, debido a su ubicación geográfica, el español es también una de las lenguas más habladas ya que el 40% de sus habitantes la consideran su lengua materna.

Además hay otras lenguas indígenas que derivan de los Mayas y son muy habladas por algunos pobladores.

turismo belice all inclusive

Te puede interesar: Por qué las vacaciones en familia son un plan maravilloso

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!