Caribe colombiano: las mejores playas con exhuberante naturaleza

Arenas blancas, agua turquesa, la mejor temperatura. Las playas de Colombia son un destino genial para parejas y para familias.

Tierra de abundancia, amabilidad y alegría. País de playas increíbles, selvas tropicales y bosques exhuberantes. Lugar de gente sencilla, encantadora y hospitalaria. Colombia es conocida a nivel turístico por una frase que repiten los locales, y que corre de boca en boca hasta volver con cada uno que la visita:

“El único riesgo es que te quieras quedar”

Y no es exageración. El Caribe colombiano no tiene nada que envidiarle a las mejores playas del mundo.

Colombia le da la bienvenida al viajero con un abanico de opciones que lo va a sorprender: arenas blancas, aguas templadas y turquesas, arquitectura colonial, tierra de cultura frondosa y costumbres que vale la pena conocer a pura alegría, entre cumbias y vallenatos.

qué conocer caribe colombiano

Podés leer: Caribe colombiano: “el único riesgo es que te quieras quedar”

Las mejores playas del Caribe Colombiano

Visitando la costa caribeña colombiana, encontrarás algunas de las mejores playas de Colombia y una rosario de islas de una belleza exhuberante.

Cartagena

Hay algunas visitas que son imprescindibles, como la ciudad de Cartagena de Indias, uno de los rincones coloniales más hermosos de América y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984.

Cartagena es una de las grandes maravillas del mundo, uno de esos lugares que uno debe conocer antes de morir

En Cartagena el plan es sencillo: caminar, caminar y caminar por la ciudad amurallada. Caminar para vivirla, sentir su espíritu y conocer cada rincón, cada plaza, cada puerta. Es una ciudad mágica, dónde uno se transporta al pasado y a historias de cuentos.

800px-Cartagena_at_night

Podés leer: 5 consejos útiles para tu primera visita a Colombia

Es importante tener en cuenta que el único enemigo que encontrarás en Cartagena es el calor. Las temperaturas pueden ascender a niveles insoportables y suele haber mucha, pero mucha humedad. Por eso es una ciudad con mucha vida nocturna, ya que es el horario más lindo para recorrerla.

Para recorrer distintas playas colombianas, incluyendo algunas de islas, es clave tener en cuenta para los traslados los vuelos Low Cost. Como el transporte terrestre es muy caro en Colombia, a veces se puede conseguir un vuelo desde las ciudades más importantes del país a excelentes precios. Tomate un rato y estudiá los días y horarios y seguro encontrás buenas ofertas. Eso sí: prestá atención porque algunas cobran caro el equipaje.

Podés leer: Playas de Punta Cana: todas las caras del paraíso están en Dominicana

El encanto de las playas colombianas

  • Cabo de La Vela en La Guajira

El Cabo de la Vela es un paradisíaco lugar, donde se confunde el mar con el desierto. Ubicado en la alta Guajira de Colombia, es sin duda un destino inigualable que nadie debe perderse de conocer, además de ser un lugar ideal para el turismo ecológico y de aventura.

Considerado uno de los lugares más hermosos de Colombia, es un cabo lleno de acantilados rocosos y playas de arena

¿Cómo llegar? Se parte de Riohacha, la capital del departamento de la Guajira. El recorrido es por vía terrestre y se debe hacer en vehículos 4×4, ya que es la única forma de recorrer las trochas que pasan por varias rancherías hasta llegar a este destino.

mejores playas de colombia

Leé también: Postales de Cartagena de Indias, belleza, historia y cultura

  • Mompox

La ciudad de Mompox, además de ser Patrimonio de la Humanidad desde 1995, es conocida por ser el escenario de Crónica de una Muerte Anunciada de Gabriel García Márquez. Es un rincón encantador que tiene, a su vez, playas hermosísimas.

Mompox_Colobia_600

Podés leer: Qué conocer en Colombia: encantos de un país que enamora a quien lo visita

Islas del Rosario

Las Islas del Rosario son, sin duda, las vedettes del caribe colombiano. Es un archipiélago situado 35 kilómetros al suroeste de Cartagena de Indias, compuesta por 27 islas rodeadas de un hermosos arrecife de coral.

En general, la mayoría de los turistas las visitan con excursiones desde Cartagena. Vale la pena hacer esa escapada para hacer buceo o snorkel, ya que podrás ver una variedad de peces increíble.

cómo ir a las islas del rosario en colombia

Podés leer: Qué hacer en Punta Cana: diversión y placer en Playa Bávaro

Santa Marta

Si vas a recorrer el Caribe colombiano, podés usar como base la ciudad de Santa Marta. No se puede decir que sea un lugar espectacular, pero desde allí se pueden hacer excursiones a cualquier punto de la costa.

De hecho, a apenas media hora en auto desde Santa Marta, en el interior del Parque Tayrona, tenemos Bahía Concha. La playa se encuentra en una cala preciosa, en un paisaje de verde intenso y exuberante, muy pintoresco.

parque-tayrona-santa-marta-colombia_opt

Palomino

También a una hora y media de Santa Marta en auto tenemos Palomino, uno de esos rincones ocultos en la espesura de la naturaleza en el que podrás disfrutar de la playa virgen, en absoluta tranquilidad.

Palomino_Colombia_600_opt

Las maravillosas islas colombianas

El Caribe colombiano incluye una serie de islas más y menos famosas que vale la pena tener en cuenta si estás planeando viajar al país y te gusta conocer buenas playas.

A las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, entre otras, llegan viajeros de todo el mundo en busca de postales perfectas

Isla Barú

Es el lugar que uno imagina cuando piensa en el Caribe y está a solo 2 horas de Cartagena. Imaginate una larguísima playa de arenas blancas, de un mar sin olas, de aguas perfectamente turquesas, con la temperatura ideal.

La Isla Barú es un lugar sin ruidos, sin más electricidad que algunos focos de los paradores hechos de caña y techos de hojas de palma

Desde el puerto de Cartagena salen unos barquitos que cobran alrededor de 25 dólares ida y vuelta para pasar el día allí. Podés hablar con los guías o los capitanes y conseguir que te lleven por menos dinero aún. También se puede ir por tierra hasta llegar al ferry.

San Andres1_600

Podés leer: San Andrés, pequeño paraíso del caribe colombiano

Isla de San Andrés

Una de las más importantes del Caribe y reconocida por la UNESCO como Reserva Mundial de la Biosfera, San Andrés es un pequeño paraíso en el que las influencias de ingleses, españoles, piratas y corsarios se mezclaron para dar como resultado una cultura rica que se mueve al son del reggae.

La tarjeta de presentación de San Andrés es su “mar de siete colores”, que alberga peces coloridos y corales rebosantes de vida que encantan a los viajeros

Ubicada a más de 700 kilómetros del litoral colombiano podemos llegar a este destino en avión o en embarcaciones que salen desde Santa Marta. Desde Bogotá el vuelo dura unas dos horas y, desde Cartagena o Santa Marta una hora y media.

Este paraíso recibe millones de turistas al año atraídos por sus aguas ideales para practicar deportes náuticos y bucear. Es un lugar fantástico para ir en pareja y también en familia.

qué hacer en punta canaPodés leer: Qué hacer en Punta Cana: diversión y placer en Playa Bávaro

Si visitás San Andrés por primera vez tomate un par de horas para familiarizarte con la isla. Muchos alquilan bicicletas, motos o carritos de golf para pasear. Los atardeceres en los barcitos de playa son imperdibles.

De todos modos, la vedette de las islas colombianas son las playas. Nadar entre mantarrayas, practicar snorkel y bucear en arrecifes de coral que permiten una visibilidad que supera los treinta metros son algunos planes que los turistas van a buscar y que no te podés perder en las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, las estrellas del Caribe colombiano.

Isla Sardina, el paraíso en San Andrés

Una de las playas más importantes de San Andrés es Bahía Sardina, ubicada en la zona norte de la isla. Alberga a los complejos hoteleros más importante de este paraje caribeño y tiene una oferta turística increíble, con opciones all inclusive con todo tipo de entretenimiento para disfrutar a pleno.

Bahía Sardina

Podés leer: Las 10 mejores playas del mundo, según los usuarios de TripAdvisor

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!