Misteriosa (y fascinante) Jamaica: dos turistas saltan a una cascada y desaparecen

Las imágenes viralizadas ocurrieron en Port Antonio, en la paradisíaca isla de Bob Marley. No apto para miedosos.

Dos turistas noruegos fueron grabados en un instante tan particular que el video dio la vuelta al mundo: la imagen muestra los segundos en los que una cascada literalmente se los traga al disfrutar uno de los atractivos de la paradisíaca isla de Bob Marley.

La famosa cascada está situada en Port Antonio, en la isla de Jamaica. Quienes se atreven, si dejan caer por sus fantásticas aguas cristalinas y desaparecen por el agujero de una roca. Terminan en un cenote, una especie de cueva sumergida en la oscuridad, donde pueden nadar en un entorno de postal.

Los turistas noruegos Frederic Esnault y Tshawe Bagwa se encontraban de excursión por la selva cuando se toparon con la cascada y decidieron filmar el momento en que deciden saltar y desaparecer por el agujero

No es esto una rareza para esa paradisíaca isla del caribe, ya que los cenotes y las cascadas son una marca registrada de la tierra de Bob Marley, donde dicen que todo ser vivo dice “yeah-man” (se pronuncia “yaman”) como una afirmación. La primera a se pronuncia ligeramente alargada en una expresión que en patois jamaiquino significa afirmación, que está todo bien.

 

Delicias de Jamaica

​El país, que es independiente del Reino Unido desde 1962, no sólo ofrece la amabilidad de su gente. También es la cuna del reggae -Patrimonio de la Humanidad desde 2018-, tiene playas con aguas cálidas y turquesas y espacios selváticos llenos de saltos de agua.

Kingston, la capital de Jamaica, es un lugar que muchos eligen para visitar por la riqueza cultural e histórica de esta ciudad llena de vida y color.

A ella se suman playas increíbles y rincones paradisíacos, como este lugar de cascadas de una belleza abrumadora en la selva de Port Antonio.

Port Antonio, que es la capital de Portland Parish en la costa noreste de Jamaica, es el lugar donde se pueden disfrutar las Scatter Water Falls, que no son de gran tamaño, pero lo compensan con creces con un esplendor remoto.

Podés leer: Cenotes o «Cavernas con agua»

A una hora de Kingston, las cataratas son una gran excursión de un día, que puede combinarse con otras actividades como caminatas y espeleología a través del laberinto de cuevas de piedra caliza de la zona, es decir, si no le importa arrastrarse a través de túneles potencialmente llenos de arañas grandes y peludas, murciélagos y serpientes.

Fue allí donde los turistas noruegos Frederic Esnault y Tshawe Bagwa vivieron esta experiencia que dio la vuelta al mundo en un video casero que se volvió viral.

La pareja estaba de excursión en la selva y decidió filmar el momento en que se lanzan a una cascada y el curso de agua imprevistamente los chupa a ambos, que en un segundo desaparecen de la imagen como si se hubiesen ahogado

Frederic contó lo sucedido luego, que terminó en un verdadero momento de placer para aquellos a los que les gusta nadar: “La cascada conduce a un cenote, una especie de cueva, y el arroyo te lleva al final del cenote que se encuentra en oscuridad total”.

Podés leer: Bucear en cenotes, una experiencia increíble en Yucatán

Las cataratas del río Dunn

Otro lugar súper recomendado de Jamaica son las cataratas del río Dunn, famosas por su longitud, que es de casi 600 pies.

Compuestas de numerosas y distintas secciones, las caídas tienen un aspecto parecido al de un escalón y presentan pequeños pozones salpicados a lo largo de su longitud.

Son los favoritos perennes por su ubicación cerca de una impresionante playa blanca donde el agua de las cataratas desemboca en el Caribe.

Se requiere una intensa caminata y escalada de una hora hasta las cataratas y, por lo general, se realiza con un guía local que conoce los pormenores de la zona.

Rodeado por la invasión del bosque tropical a ambos lados, hay escaleras más fáciles que llevan a otras áreas de observación si la caminata está fuera de lugar.

Te puede interesar: