El Caribe lucha por mantener el turismo

La percepción que tiene el mundo sobre el impacto de los huracanes en la Florida y en buena parte de las islas del Caribe es que la región perdió gran parte de sus instalaciones turísticas.

La región del Caribe se ha posicionado durante décadas como un destino idílico, una antesala del paraíso, pero al mismo tiempo un lugar frágil integrado por pequeñas islas que no tienen nada que ver con otros lugares del mundo. Esta región, recibió cerca de 30 millones de turistas en 2015, la mitad de ellos estadounidenses.

La mayoría de los países ubicados en el Caribe tienen al turismo como uno de los mayores ingresos económicos, de ahí la preocupación para que no se caigan las reservas  hoteleras y recuperar prontamente la llegada de turistas.

Desde la Organización del Turismo del Caribe con sede en Barbados, que reúne unos treinta territorios, aseguraron que el 75% de los hoteles de la zona estaban operativos a pesar de los huracanes recientes, incluye entre otros a Dominica, Haití, Guyana, San Martín, las Islas Vírgenes y las Bahamas.

Carol Hay, directora de Marketing para Europa, señaló en una rueda de prensa en el salón del turismo Top Resa de París:

“Somos fuertes y resilientes, vamos a levantarnos. Seamos franceses, británicos, españoles u holandeses somos uno, nos protegemos mutuamente”

A raíz del catastrófico impacto de los huracanes Irma y María en algunos países miembros, la Organización de Turismo del Caribe (CTO) agregó una sesión especial a la próxima Conferencia de Estado sobre la Industria del Turismo (SOTIC) en Granada, que se centrará en cómo recuperarse y reconstruirse después de un desastre mayor.

La reunión fechada para el próximo jueves 12 de octubre, tiene como fin examinar los temas y recomendaciones claves para la reconstrucción del Caribe después de la monstruosa tormenta de categoría cinco, en particular, o de otros desastres naturales que podría enfrentar en el futuro.

Los delegados oirán a los principales expertos en preparación y mitigación de desastres, recuperación, desarrollo y mantenimiento de aeropuertos, aerolíneas, telecomunicaciones y viajes, así como representantes del sector hotelero y de los países miembros que han experimentado y recuperado grandes catástrofes.

Por otra parte, el Ministro de Turismo de Republica Dominicana, Francisco Javier García, informo que se realizará una campaña publicitaria y de orientación en toda Europa del Norte y Europa del Este en torno a los efectos de los huracanes Irma y María, dejando saber que en el territorio dominicano, sobre todo, la infraestructura turística no resulto afectada por ambos fenómenos.

Esto se suma a las campañas que realizan los organismos de turismo en la Florida y Miami, además de las ciudades mexicanas afectadas por el terremoto del 19 de septiembre.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!