El huracán María arrasó Dominica y se dirige a Puerto Rico: “tenéis que evacuar, si no vais a morir”

El ciclón provocó enormes daños en la isla caribeña que había iniciado el proceso de reconstrucción luego de sufrir el embate de Irma

El huracán María, el cuarto más importante de lo que va de la temporada en el Atlántico, fue calificado como “potencialmente catastrófico” y se dirige hacia la Isla Guadalupe con categoría 4 tras haber devastado isla Dominica.

El ciclón provocó numerosos daños en la isla caribeña que pocos días atrás había iniciado el proceso de reconstrucción luego de sufrir los poderosos vientos de Irma.  El primer ministro, Roosevelt Skerrit, dijo:

“Los habitantes perdieron todo lo que el dinero puede comprar y reemplazar”

“Los informes preliminares dan cuenta de una devastación generalizada”, escribió en su página Facebook . “El viento arrasó los techos de la vivienda de casi todas las personas con las que hablé o contacté de otra manera. El techo de mi propia residencia oficial fue uno de los primeros en volar”, señaló tras el paso del tifón.

María golpeó Dominicana con la fuerza de un huracán de categoría 5, con vientos de hasta 257 km por hora según informó el Centro Nacional de Huracanes, con base en Miami.

Los expertos del centro de huracanes vaticinaron que la tormenta atacaría Puerto Rico con fuertes vientos por entre 12 y 24 horas.

Temor en Puerto Rico y las Islas Vírgenes

Tras arrasar Dominica, María se dirige ahora hacia Puerto Rico y las Islas Vírgenes reconvertido en huracán de categoría 5 -con vientos que alcanzan los 260 kilómetros por hora- después de haberse debilitado a categoría 4 , según informó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU (NHC por sus siglas en inglés).

Se espera que María alcance ambos países entre el martes por la noche y el miércoles como una tormenta de fuerza 4 o 5, dejando fuertes lluvias, inundaciones y olas potencialmente destructivas, según los pronósticos de la NHC.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló ha asegurado en rueda de prensa que:

El huracán María es “probablemente el más peligroso de la historia moderna” del territorio caribeño

Ha calificado a la tormenta de “peligro extremo” y ha afirmado que va a “impactar en todo Puerto Rico” con una “violencia que no hemos visto en varias generaciones”, dijo Rosselló.

Una vez haya golpeado Puerto Rico y las Islas Vírgenes, que también sufrieron los efectos devastadores del huracán Irma, María podría afectar también a República Dominicana. Las autoridades de República Dominicana han ordenado evacuaciones preventivas en zonas de riesgo que tendrán carácter obligatorio el miércoles y se ha declarado una alerta de nivel medio en 9 provincias.

Ayer, lunes, su presidente, Danilo Medina, anunció desde Nueva York, donde se encuentra para participar en la Asamblea General de la ONU, que regresaba hoy mismo al país para estar al frente de las acciones del Gobierno ante los eventuales efectos del huracán María.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!