Isla de Roatán, Honduras: un paraíso en el Caribe

Playas espectaculares y un increíble arrecife de coral te esperan en Roatán, un paraíso para disfrutar y relajarse.

Cuando pensamos en la isla de Roatán, Honduras, vienen a la mente imágenes de playas de arena blanca, aguas color turquesa y cócteles tropicales a la orilla del mar.

Pero Roatán, la más grande de las denominadas Islas de la Bahía de Honduras, tiene otras cosas que van más allá de disfrutar del hotel All Inclusive o de admirar la belleza del mar.

Qué ver en Roatan Honduras

Leé también: Quién soy, adónde pertenezco, cuál es mi hogar, el cóctel emocional que agita al emigrante

Rodeada de naturaleza salvaje, su playa West Bay está catalogada como una de las 10 mejores del planeta.

Roatán, una isla de 120 kilómetros cuadrado, está rodeada por la segunda barrera de coral más grande del mundo

Roatan playas

Leé también: Los mejores meses para viajar al Caribe

Forma parte, junto a Útila y Guanaja, de las llamadas Islas de la Bahía, habiendo estado ocupadas en la antigüedad por la civilización maya, hasta que llegaron los colonizadores españoles.

roatan honduras

Leé también: Qué hacer en Punta Cana: diversión y placer en Playa Bávaro

Actualmente, la isla de Roatán cuenta con un 90% de zona salvaje con selvas verdosas y abundantes. Apenas el 10% de la isla está poblada por isleños y la principal actividad económica es el turismo.

Qué visitar en la isla de Roatán

Al llegar encontrarás playas de arena blanca y aguas azul turquesa cristalinas, con peces multicolores y cocoteros en la orilla. Un paraíso para los amantes de la playa.

West Bay

West Bay es el lugar de lujo de la isla de Roatán. Es donde se encuentran los mejores hoteles y restaurantes, porque la playa de West Bay es la mejor de la isla con arenas claras y aguas turquesa.

Muchos de los hoteles son lujosos, también los restaurantes, pero merece la pena disfrutar de ellos al menos una vez, pese a su precio elevado. West Bay es el lugar perfecto para ir en pareja.

Buceo en West End

West End es otra de las zonas de la isla, solo que en vez de centrarse en alojamientos lo hace en entretenimiento turístico. En este lugar se concentran la mayor parte de escuelas de buceo, paseos a caballo o navegación.

Si te gusta el buceo o submarinismo, aquí disfrutarás del segundo arrecife de coral más grande del mundo. Aprovechando la escuela de West End podrás sacarte una certificación de buceo o esnórquel y ver la variada fauna marina que vive en estos fondos.

Qué hacer en Roatán

La isla, llena de contrastes, bañada por un mar azul turquesa que bordea sus 60
kilómetros de arena blanca, es el punto de encuentro de muchas celebridades y miles de turistas que llegan a la isla desde 1960.
Además alberga las dos terminales de cruceros que hay en Islas de la Bahía.

Navegar

También podés leer: Qué hacer en Punta Cana: diversión y placer en Playa Bávaro

 

Posiblemente la actividad más sencilla de todas. Es una isla. Encontrarás servicios de catamarán que salen a las 10:00 para llevarte a pasear, a ver el show de los delfines en el Anthony´s Key, a ver estrellas de mar y a hacer snorkel.

También hay cruceros al atardecer para ver la puesta de sol en el mar. Una opción más económica es tomar un water taxi hacia el pueblo de West End.

Hacer canopy

Hay diversos lugares en la isla donde uno puede hacer canopy en diversas estaciones. Uno de los más elegidos es el que baja hacia Gumbalimba Park. El trayecto baja la montaña en dirección a la playa, es de 45 minutos y tiene estaciones fáciles y difíciles.

aventura en roatan

También podés leer: Playas de Punta Cana: todas las caras del paraíso están en Dominicana

Los guías son sumamente profesionales y hasta toman fotografías en todo el proceso para darte la prueba de que lo hiciste. Al final del trayecto se puede visitar esta reserva natural con sus monos y sus papagayos.

Hacer snorkel o buceo

El arrecife de coral que rodea la isla es el segundo más grande del mundo. Con agua cuya temperatura fluctúa entre los 24 y 31 grados C y una visibilidad de 15-30 metros, el buceo y el snorkel  constituyen excelentes actividades durante todo el año.

Obviamente para hacer buceo se necesita una certificación, pero podrás tomar clases para principiantes y así disfrutar de este mundo submarino. Otra opción es el snorkel, más sencillo de hacer y hay diversos tours en algunas zonas de la isla donde se puede practicar.

El arrecife de Roatan es el hogar de cientos de especies de peces y de vida marina

Celebrar en el pueblo de West End

Hay una infinidad de restaurantes, bares y discotecas en el pueblo de West End. Suficientes como para hacer “bar hopping”. Los hoteles normalmente ofrecen tours los viernes y sábados para incursionar en la vida nocturna del pueblo, donde escucharás ritmos caribeños y regettón. No dejes de probar el “Monkey Lala” que es el trago insignia de la vida nocturna en Roatán.

Pasar el día en Little French Key

Es una de las más hermosas de las playas de Roatán. Como es una playa privadas es paga para entrar. Esta pequeña isla privada tiene mansiones, restaurantes exclusivos y cayos a 10 kilómetros del aeropuerto, lo que lo transforma en un excelente refugio para famosos que escapan de los paparazzis.

Ricardo Arjona filmó el video de su tema “Lo poco que tengo” en este lugar:

Tienen un zoológico privado con animales exóticos. Se puede almorzar langosta y muchos otros platos interesantes de comida local.

Nadar con delfines y presenciar su show en el Anthony´s Key Resort

Durante la mayor parte del año se puede arreglar que vayan en familia a nadar con los delfines que han sido apapachados y entrenados en el Anthony´s Key Resort. Todos los días hay un pequeño espectáculo donde los mamíferos acuáticos más inteligentes  demuestran sus habilidades y acrobacias.

Cómo llegar a Roatán

Desde El Salvador, Avianca cuenta con vuelos directos diarios, que en menos de una hora te llevan al paraíso.

Los más aventureros pueden ir manejando hasta La Ceiba, Honduras y ahí tomar el ferry hacia Roatán. Si no quieren manejar, tomar el bus de King Quality a San Pedro Sula, dormir ahí para luego tomar el bus de Hedman Alas hacia La Ceiba y por último el ferry.

Donde hospedarse en Roatán

Hay una gran variedad de alojamientos para todos los presupuestos.

Plan Económico

  • Splash Inn Hotel: ubicado en el pueblo de West End. Queda frente al mar, aunque no necesariamente en la playa. Lugar adecuado para quienes quieren ir a practicar buceo.
  • Las Rocas Dive Center: ubicado en la puntita de la playa de West Bay, cuenta con un buen restaurante italiano y con bungalows que ven hacia el mar.

Plan Intermedio

  • Clarion at Pinneaple Villas: está ubicado en French Harbor. No queda exactamente en la playa sino que a unas cuantas cuadras de ella. Tiene un buen sports bar y además da acceso gratuito a Little French Key como compensación por no estar la playa.
  • Paradise Beach Resort: en la playa de West Bay, tiene la gran ventaja de que cuenta con una operadora de tours que puede organizar paseos a todas partes de la isla.

Plan Todo Incluido

Henry Morgan: es uno de los primeros hoteles en West Bay. Es de administración italiana, por lo que tiene buenos vinos con la cena y un riquísimo gelato. Si te aburrís de la comida hay muchos lugares interesantes en los alrededores.

De Lujo

Infinity Beach Resort: uno de los mejores hoteles en la isla para pasar unas vacaciones en uno de los mejores ambientes.

Fuente: TheTravelDesigner.net

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!