Islas Caimán, el edén de la gastronomía y las playas del Caribe

Su cercanía a Miami las convierten en uno de los destinos favoritos de miles de turistas que disfrutan su amplia oferta culinaria y playas de ensueño: platos y paseos imperdibles

Las Islas Caimán son un oasis terrenal. Pertenecientes a Gran Bretaña, están ubicadas a unos 740 kilómetros al sur de Miami, y a poco más de 260 kilómetros al noroeste de Jamaica. Este exclusivo y paradisiaco destino está compuesto por tres archipiélagos: Grand Cayman, Cayman Brac y Little Cayman, de muy fácil acceso entre sí.

Gran Cayman es su playa más famosa: una extensa y tranquila playa de arena blanca en forma de media luna con un espacio donde podrás nadar con la rayas.

También podés leer: Qué hacer en Punta Cana: diversión y placer en Playa Bávaro

Las islas ofrecen una estratégica combinación entre playas, cultura, deportes acuáticos y gastronomía de primer nivel, para lograr así una propuesta integral de descanso para ir en pareja, familia o entre amigos en un entorno de ensueño.

Uno de los principales diferenciales que presenta el destino es la facilidad para recorrerlo. Debido a su tamaño, es posible conocer todos sus atractivos, alternando entre caminatas, excursiones y transporte local

Debido a su nutrida oferta gastronómica, caracterizada por la cocina internacional y exquisitos pescados y mariscos, las Islas Caimán son conocidas en la región como la “capital culinaria del Caribe”, un concepto al que hacen honor a través de un circuito gastronómico que promete ser inolvidable. Es que este trío de istmos cuenta con más de 200 restaurantes para todos los gustos, que ofrecen tanto a locales como a viajeros una enorme diversidad y calidad.

Infundido con el verdadero sabor del Caribe, nada se compara con los exquisitos platos tradicionales, como el pescado frito y los buñuelos, acompañados de una enorme variedad de guarniciones locales. La propuesta típica que puede encontrarse en los restaurantes de la isla incluye el pargo o el dorado, entre otras deliciosas especies oriundas de la región.

Las variedades del mar son sazonadas con hierbas y especias locales, preparadas a la parrilla o fritas a la perfección

Además de los distintos restaurantes disponibles a lo largo y a lo ancho de Caimán, una de las paradas obligadas es Camana Bay, un sector comercial a pasos de la costa y rodeado de palmeras, ideal para caminar en familia, pareja o amigos, especialmente durante la noche. Cada uno de los restaurantes cuenta con una propuesta y menú distinto al otro, por lo que a lo largo de la estadía, pueden probarse distintas variedades de la más completa gastronomía internacional.

También podés leer: Playas de Punta Cana: todas las caras del paraíso están en Dominicana

Conectar un viaje con Islas Caimán desde Miami es tarea sencilla, ya que existen vuelos regulares entre las islas y la “ciudad del sol” que las unen en poco más de una hora, lo que suma una enorme motivación para concretar un viaje para el recuerdo a la imperdible capital culinaria del Caribe.

Fuente: Pulso Turístico

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!