La playa de James Bond en Jamaica

Jamaica es uno de esos países que hay que visitar como mínimo una vez en la vida. No solo por la buena vibra que se respira gracias al reggae y el recuerdo de Bob Marley, sino por otras muchas cosas que esconde en sus 10.991 kilómetros cuadrados de superficie.

Su naturaleza y sus playas te dejarán con la boca abierta desde el primer minuto

Si hay un paisaje que caracteriza a las películas de James Bond son las playas, que se hicieron mundialmente famosas con sus películas, pero que muchos privilegiados ya la conocían. Hay incluso una playa que se llama James Bond Beach pero que curiosamente nunca ha salido en ninguna de sus películas.

La Playa de James Bond está en Jamaica, en la costa norte del país, cerca de Puerto María. Es una playa digna de ser llamada paraíso tropical y no está muy lejos de otros destinos interesantes como por ejemplo Ocho Ríos, que está a tan solo 20 minutos en coche. El pueblo en el que está la playa se llama Oracabessa y en él podrás encontrar mucha tranquilidad y un lugar perfecto para el descanso.

Su nombre se debe a que Ian Fleming, el autor de las novelas de 007, escribió algunas de ellas en esta playa

De hecho, en la playa hay un pequeño espacio que se llama “Golden Eye”, al igual que una de las películas y que es el sitio exacto en el que Fleming se sentaba a escribir para inspirarse ante tan bello paisaje. Además, hay un bar que se llama MoonRaker y también un restaurante y duchas, o sea que es una playa en la que encontrarás todo lo que necesitás para poder pasar un buen día al sol.

Entre las actividades disponibles hay buceo y paseos por el mar en botes con fondo de cristal, kayaks o motos de agua.

Pero Jamaica tiene mucho más porque regala extensos tramos de arena blanca con aguas cristalinas, albergando playas inolvidables.

Seven Mile Beach, Negril

Calificada como una de las 10 mejores playas del mundo por numerosas publicaciones de viajes, la Playa de Siete Millas está bordeada por restaurantes, bares y clubs nocturnos, ofreciendo uno de los más palpitantes ambientes musicales de Jamaica.

Un bello escenario y aguas poco profundas hacen de esta playa un lugar ideal para la familia. Sus aguas son ideales para la natación y el buceo, y uno de los mayores atractivos son sus puestas del sol.

Doctor’s Cave Beach, Montego Bay

Apartada de la ajetreada “hip strip” pero estratégicamente ubicada en Montego Bay, es la playa más popular de la capital turística de Jamaica, preferida tanto por turistas como por locales.

Sus aguas cristalinas han sido tradicionalmente conocidas por su contenido mineral y propiedades curativas. Doctor’s Cave es una hermosa playa, con un bar de playa y zona de restaurantes que ofrecen variedad de comidas y bebidas para satisfacer el gusto de todos.

Frenchman’s Cove, Port Antonio

Para llegar a este alejado sitio, que se hizo famoso después de que Liz Taylor y Richard Burton lo eligieran por sus blancas arenas, se deben atravesar frondosos jardines y un rio de aguas color esmeralda.

 

Mammee Bay, Ocho Rios

A pesar de ser mitad pública y mitad privada (cortesía de RIU), Mammee Bay es tan espectacular que no se puede dejar de visitar. Su restaurant Bamboo Blu, frente a la playa, es ideal para reclinarse a descansar en una tumbona después de darse un banquete de langosta a la parrilla, disfrutar del cóctel Cool Runnings, sentir el ritmo y seguir descansando todo el día.

Treasure Beach, South Coast

Ubicada en la parroquia de San Elizabeth, Treasure Beach es conocida en toda Jamaica por albergar a la gente más amigable, cálida y trabajadora de la isla. Sumergite en las bellezas naturales, incluyendo sus olas enormes, mientras deleitás tu paladar con deliciosos pescados y mariscos.

Foro: Josephine Marcotty

Boston Bay, Port Antonio

Un estrecho dorado, limpio y poco abarrotado de turistas y vendedores, con una playa  conocida por sus olas perfectas para los surfistas principiantes, con su cabaña de surf que ofrece lecciones y alquiler de equipo.

Puerto Seco, Discovery Bay

Ubicada en Discovery Bay, esta playa pública de arena blanca es perfecta para un día con la familia o los amigos. Abierta al público, tiene comedores y bares de estilo rústico y deportivo. Incluso, tiene un parque con toboganes de agua que es ideal para los niños que no están interesados en tomar el sol.

Winnifred Beach, Port Antonio

Llena de arenas doradas y mucha diversión, Winnifred se encuentra fuera del camino principal, junto a un camino encima de los acantilados. El agua es del más vibrante color turquesa que se puede ver en Jamaica.

Burwood Beach, Trelawny

Localizada en el lugar de nacimiento del velocista olímpico Usain Bolt, Burwood Beach es una popular playa pública, con arena color azúcar y aguas que golpean con fuerza. Los vendedores locales pescan y preparan el pescado fresco. A solo cinco millas del pueblo de Falmouth, la playa es frecuentada tanto por locales como por pasajeros de cruceros.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!