Playas de Colombia: arena blanca caribeña

Colombia es un destino ideal para parejas y también para toda la familia. Disfrutá de sus aguas cristalinas color turquesa, su clima cálido y su blanca arena.
playas de Colombia

Colombia es una tierra de color, buenas vibras y música alegre. Su exuberante naturaleza y sus cálidos habitantes son las estrellas principales de este maravilloso país. Podría decirse que las playas de Colombia son el Cielo en la Tierra. Por esto te recomendamos visitarlas al menos una vez en tu vida.

playas de colombia

Te puede interesar: 5 consejos útiles para tu primera visita a Colombia

Lugares turísticos de Colombia

Como ya te contamos, una de los principales atractivos de Colombia son sus playas que seducen a cualquier viajero con su clima veraniego, su arena clara, palmeras y, por supuesto, su mar cristalino. Si bien hay muchos lugares para visitar en este país, hoy te contaremos sobre las mejores playas de Colombia. Definir qué playas querés visitar es un buen punto de partida para organizar tu itinerario de viaje.

Isla San Andrés

La isla San Andrés es famosa por su biodiversidad y sus particulares colores. No por nada la UNESCO la nombró reserva biosférica. Al agua que la rodea se la conoce con el nombre de ”El Mar de los Siete Colores”. Cuando visites San Andrés entenderás…

En sus bellos paisajes podrás contemplar manglares, barreras de coral, palmeras, playas blancas, todo rodeado por un Mar Caribe de tonos verdes, celestes, turquesa y azul oscuro. Tres de las playas que te recomendamos visitar si vas a San Andrés son:

viajes a colombia

Te puede interesar: San Andrés, pequeño paraíso del caribe colombiano

  • Johnny Cay: esta playa se ubica en un cayo a 15 minutos en lancha desde San Andrés. Muchos dicen que esta es la más linda del Caribe. Y aunque lo dejamos a tu criterio, no podrás negar la belleza de esta playa rodeada de árboles cocoteros, y mar y arena de claro color. También es un buen lugar para hacer snorkel.
  • Bahía Sardina: esta playa se ubica en el corazón turístico de la isla de San Andrés y por esto es el punto turístico más importante. Al estar rodeada de hoteles ésta es una playa muy cómoda y a la vez bella para ir. Podrás hacer distintos deportes acuáticos, y disfrutar del sol y de la buena vibra de Colombia al son del reggae.
  • San Luis: Esta playa está un poco más alejada del centro turístico de la zona por lo que es perfecta si querés un poco de paz en la naturaleza. Te recomendamos probar algún plato típico en uno de sus bares con exterior de alegres colores. Nada como una deliciosa comida contemplando un paisaje perfecto.

Santa Marta, Colombia: playas

La ciudad de Santa Marta está ubicada al norte de Colombia y es un lugar con mucho para ofrecer a quienes quieran disfrutar de playas de ensueño junto a la naturaleza. En el pasado fue el primer asentamiento de los colonos españoles en Colombia.
Hoy en día es una ciudad portuaria con mucho movimiento, además de ser el punto de partida para visitar el Parque Nacional Tayrona, y para realizar las emocionantes excursiones por las montañas de Sierra Nevada de Santa Marta, hasta llegar al yacimiento arqueológico de Teyuna o Ciudad Perdida.

playa san andres colombia

Te puede interesar: Caribe colombiano: las mejores playas con exuberante naturaleza

  • Parque Tayrona: aquí podrás hacer camping y también un picnic para pasar el día. Podés disfrutar de un sabroso plato de mariscos, comida local, y disfrutarlo junto a la naturaleza. Este parque nacional tiene varias playas que seguro te gustarán. Algunas de las que te recomendamos son> playa Cristal, Bahía Concha y playa Neguanje.
  • Taganga: este es un buen lugar si buscás combinar naturaleza y bellas playas con vida nocturna, en especial en temporada alta. Es una zona a la que acuden muchos mochileros y es más económica que hospedarse en la ciudad de Santa Marta, que se encuentra a 20 minutos de distancia. Aquí también hay playas hermosas para conocer como Playa Grande y Playa Granate.

Cartagena, Colombia: playas

Cartagena es de los principales puntos turísticos de Colombia ya que no solo cuenta con una gran variedad de bellas playas, sino que también cuenta con un interesante centro histórico que invita a caminar sus laberínticas calles, disfrutar de una rica bebida en alguno de sus muchos cafés, y tomar fotos para el recuerdo.

Te recomendamos visitar alguna de las siguientes playas (o todas):

  • Isla de Barú: queda a 40 minutos en lancha desde Cartagena, y muchos la consideran la playa más bella. Te recomendamos dos cosas: la primera es que vayas en un día de la semana para evitar la gran cantidad de gente que acude los fines de semana; la segunda es que camines a lo largo de la playa, hasta el final para contemplar su belleza (y también para huir de los vendedores ambulantes).
  • Playa de la Boquilla: aquí podrás encontrar playas amplias y varios negocios y restaurantes para disfrutar de la comida local. Al ser una zona alejada del centro turístico, es probable que te encuentres con menos gente. Si te gusta disfrutar lejos del gentío, este es un buen lugar.

mejores playas de colombia

Te puede interesar: Destinos colombianos ideales para viajar con niños

  • Punta Arena: ubicada en la isla de tierra Bomba, a 10 minutos en lancha desde la playa de Castillogrande, se ubica Punta Arena. Es otro lugar perfecto para disfrutar de la tranquilidad de las playas de arenas blancas y aguas cristalinas, lejos de las multitudes.
  • Manzanillo del Mar: se ubica a 35 minutos de Cartagena, lo que la hace la playa más alejada de la zona. Un dato clave es que es la playa más concurrida por los locales, por lo que te recomendamos considerarla en tu itinerario. Otra cosa que te recomendamos es comer un delicioso pescado traído directamente del mar y que podrás elegir cómo será cocinado. Es una experiencia culinaria única donde podrás experimentar las costumbres locales de primera mano.
  • Castillogrande: se ubica a 20 minutos del centro de Cartagena. Si bien su aspecto no es el de una típica playa caribeña, ya que sus aguas son más oscuras y su arena gris, es un muy buen lugar para realizar actividades deportivas (andar en bici, caminar, correr), y deportes acuáticos. Además, es una playa muy limpia y segura, y tiene servicio de sombrillas y carpas.

Islas del Rosario, Colombia

Este atolón de 27 islas se encuentra a 45 minutos en lancha de la isla de Barú (o a una hora y media desde Cartagena), y es de los lugares más concurridos por los turistas para hacer excursiones y conocer su mágico territorio.

lugares turisticos de colombia

Te puede interesar: Isla Múcura, paraíso de los enamorados en Colombia

Junto con el archipiélago de San Bernardo forma parte del Parque Nacional Natural Corales del Rosario. Este es un lugar bellísimo para conocer: bosques de manglares, aguas cristalinas con arrecifes de coral, playas de arena blanca y palmeras. Te recomendamos aventurarte por estas islas haciendo un tour en catamarán o realizando distintos deportes acuáticos como buceo o snorkel.

Cabo de la Vela

La playa Cabo de la Vela se encuentra en la península de Guajira y es un muy buen lugar si estás buscando la experiencia del turismo más rural. La zona es administrada por los Wayuú, tribu indígena que te guiará por los hermosos y desérticos paisajes en contraste con el profundo azul del océano.

cartagena colombia playas

Te puede interesar: Caribe colombiano: “el único riesgo es que te quieras quedar”

Animate a esta aventura donde vivirás como todo un local en chozas sobre la playa, probarás la comida tradicional de la tribu (a base de pescado), y realizarás distintas excursiones a lugares especiales que conocen los integrantes de la tribu.

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!