Abrió el primer hotel LGTBQ+ en La Habana

Situado en un histórico edificio de la capital cubana cuenta con más de 60 habitaciones y tiene diversos espacios de gastronomía, ocio y relax. Mirá los detalles.

El Hotel Emblemático fue inaugurado en 1860 y se ubica entre el Capitolio Nacional de Cuba, el Museo de la Revolución y el Museo Nacional de Bellas Artes. Hace unos años los propietarios del hotel más antiguo de La Habana son los dueños del Grupo Gaviota, quienes se asociaron con la empresa española Axel Hotels.

En 2017 el grupo empresario cubano contactó con la firma española para ofrecerle este proyecto y si bien la obra se vio postergada por la pandemia, pudieron terminar la remodelación del histórico edificio para abrir sus puertas a cientos de turistas.

Hoy por hoy, luego de abrir sus puertas, el hotel cuenta con 63 habitaciones, un restaurante, un bar y lounge, un spa y en las próximas semanas se inaugurará el solarium y la piscina que estarán en la terraza del edificio

habana cuba

Te puede interesar: Lugares turísticos de Cuba: lo que no podés dejar de visitar

En 2003 se dio la primera apertura de su hotel en Barcelona y, a partir de allí, Axel Hotels extendió su red por diferentes ciudades, tanto en España como en diferentes lugares del mundo. Ya que, además de tener su hotel en la capital catalana, cuenta con establecimientos en Madrid, Gran Canaria, Ibiza, San Sebastián, Berlín y Miami. Por lo que el cubano es el décimo de su listado.

Por su parte el Grupo Gaviota, dirigido por las Fuerzas Armadas de Cuba, ya posee en su haber 51 hoteles en los que se dividen más de 21.000 habitaciones.

Este es otro triunfo cubano a la hora de convertirse en el destino turístico preferido de la comunidad gay, ya que en 2019 ya se había abierto en el Cayo Guillermo el primer hotel LGTBI friendly.

Seguí leyendo en Buena Vibra: