Bahamas: Atlantis Paradise Island lanza un programa de liberación de tortugas bebé

Oceanside Resort, que presenta el hábitat marino al aire libre más grande del mundo, ofrece a los huéspedes la oportunidad de guiar hacia la naturaleza a las crías de tortugas marinas verdes, que están en peligro de extinción.

Atlantis, Paradise Island, un centro turístico costero ubicado en Paradise Island en Las Bahamas, continúa brindando a los huéspedes, interacciones y experiencias marinas únicas que inspiran, devuelven y se centran en la conservación marina, la investigación y la educación.

Junto con el nacimiento de las primeras crías de tortugas marinas del año, 50 en total hasta la fecha, y la liberación correspondiente de las crías en la naturaleza, el complejo ha comenzado su programa anual de tortugas para los huéspedes.

Lanzamiento de crías

Cada año, las tortugas marinas verdes ponen sus huevos en las playas de anidación de la laguna Hibiscus. Una vez que nacen (durante el final del verano y los primeros meses del otoño en Bahamas), los huéspedes pueden inscribirse y ayudar al equipo de acuaristas de Atlantis a guiar a las crías al mar, al atardecer.

Leé también: Qué hacer en Punta Cana: diversión y placer en Playa Bávaro

El equipo de expertos marinos de Atlantis estudia la especie extensamente y elige liberar a las tortugas bebé dentro de las 24-48 horas siguientes al momento del nacimiento de la tortuga, ya que es la mejor manera de garantizar que los animales se adapten rápidamente a su entorno oceánico natural.

Al lanzar programas como éste para los invitados, Atlantis espera seguir comprendiendo y cuidando a la población de tortugas marinas verdes en la naturaleza, que son especies en peligro de extinción.

Dado que el momento y las fechas de cada lanzamiento de cría bebé no se puede predeterminar con mucha anticipación, se recomienda a los huéspedes que se comuniquen con la recepción de Atlantis Adventures mientras se encuentren en la propiedad y se informen sobre los programas del día.

El costo del programa de liberación de tortugas recién nacidas es de USD130 por persona.

También podés leer: Playas de Punta Cana: todas las caras del paraíso están en Dominicana

Programa de Adopción de Tortugas Marinas

Además de los lanzamientos de las crías recién nacidas, el complejo también ofrece a los huéspedes la oportunidad de adoptar una tortuga marina juvenil (de 2 a 3 años de edad) y ayudar a liberarla en el océano.

Los invitados eligen un nombre para su nueva tortuga marina y se unen a los miembros del Atlantis Marine Team en “The Sea Keeper” (barco privado de Atlantis) para una experiencia interactiva de snorkel en el punto de lanzamiento de tortugas, donde los participantes pueden nadar junto a su tortuga en su ambiente natural.

Al final del programa, los invitados reciben un certificado oficial de adopción y fotos de los eventos especiales del día. El Programa de Adopción de Tortugas Marinas se lleva a cabo los miércoles por la mañana y se basa en la disponibilidad de tortugas marinas.

El costo del programa es de USD1.250.- (incluye hasta cuatro participantes).

Una parte del costo de este programa, como de los otros programas marinos interactivos de Atlantis, se devuelve a la Fundación Atlantis Blue Project (ABPF), la organización sin fines de lucro del complejo que se dedica a salvar especies marinas y sus extraordinarios hábitats a lo largo de las Bahamas y los mares del Caribe.

Para obtener más información sobre Fundación “Atlantis Blue Project”: http://blueprojectatlantis.org/

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!