Qué hacer en Punta Cana con niños

República Dominicana es un lugar ideal para descansar y disfrutar en familia. Desde bebés hasta adolescentes, todos encontrarán todo lo necesario para unas vacaciones maravillosas.

Pasar unas inolvidables vacaciones en familia y volver a casa renovados y felices es uno de los mayores anhelos de los padres cuando planean un viaje. No es fácil porque hay que conciliar los deseos y necesidades de distintas edades y encontrar espacios para cada uno, para la pareja y para todo el grupo, combinando placer y descanso en un puñado de días. Pero, sin duda, hay lugares que lo facilitan, y República Dominica es uno de ellos: un maravilloso rincón del mundo, con playas increíbles y resorts all inclusive donde grandes y chicos tienen todo para cumplir la fantasía del viaje perfecto. Te contamos qué hacer en Punta Cana con niños para empezar a planear cuándo armás tu próxima valija.

Hoteles familiares en Punta Cana

También podés leer:  Qué hacer en Punta Cana: diversión y placer en Playa Bávaro

Qué hacer en Punta Cana con niños

Bendecida con una de las costas de arena blanca más largas del Caribe y 48 kilómetros de playas paradisíacas, Punta Cana es sinónimo indiscutido de descanso y relajación frente al mar. Hablamos de una pequeña ciudad que supo sumar al paisaje privilegiado de sus tierras una oferta hotelera capaz de satisfacer al más exigente.

Allí donde el Océano Atlántico se encuentra con el Mar Caribe, la mayoría de los hoteles todo incluido reciben a los pasajeros con una oferta de servicios increíble, pero a la hora de pensar en los mejores hoteles familiares en Punta Cana hay uno que se destaca por sobre todos los demás: el Barcelo Bávaro Grand Resort. Sus piscinas, sus parques acuáticos con juegos y toboganes y su amplio abanico de entretenimiento para las distintas edades lo convierten en la estrella de la zona a la hora de planear viajes familiares.

Mejores hoteles para niños en Punta Cana

Cuando planeamos viajar al Caribe con niños es importante informarnos sobre qué actividades hay para ellos y qué servicios tiene el hotel para los más pequeños. Si ellos no están seguros y entretenidos, difícilmente los adultos puedan lograr disfrutar todo lo que los resorts y Punta Cana tienen para ofrecer.

Por eso destacamos nuestra inigualable experiencia en el Barcelo Bávaro Grand Resort: no sólo por sus programas de entretenimientos y sus magníficos espacios para los más chicos sino por, y sobre todo, por la calidad de su oferta infantil en todos los planos.

Las piletas con toboganes y juegos acuáticos, las animaciones y propuestas lúdicas en la playa y en el Barcy Club -el espacio del resort diseñado especialmente para los chicos-, la oferta deportiva, una gastronomía para todos los gustos, WiFi gratis y habitaciones plenas de confort garantizan días y noches inolvidables para todos.

Hoteles familiares en Punta Cana

También podés leer: Los mejores meses para viajar al Caribe

Barcelo Bávaro Grand Resort

El Barcelo Bávaro Grand Resort es un complejo que tiene propuestas bien diferenciadas para los distintos tipos de turistas: está formado por el Barceló Bávaro Palace, pensado para vacaciones en familia, y el Barceló Bávaro Beach, que es Sólo para Adultos y es la opción ideal para una escapada en pareja.

A su vez, dentro de la que es su propuesta familiar, el Barceló Bávaro Palace tiene la particularidad de haber pensado en todas las edades, desde niñitos de pañal hasta adolescentes y jóvenes. Todos encontrarán lo necesario para pasarla genial y para moverse con mucha seguridad y tranquilidad en un contexto paradisíaco.

El Barceló Bávaro Palace es un hotel cinco estrellas que pelea el podio entre los mejores hoteles de lujo de Punta Cana. Ideado para amantes del sol eterno, tiene 14 restaurantes de alta gama, habitaciones súper modernas, spa de lujo y wifi en todo el complejo

Te recomendamos: Conocé las propuestas del Barceló Bávaro Grand Resort 

Barcy Club: un verdadero paraíso infantil

Para quienes viajan con niños, el Barcy Club merece un capítulo aparte. Es una de las joyas del Barceló Bávaro Palace y se ha ganado con mérito el amor de los bajitos: diseñado para los más chicos, es un espacio amplio y seguro que cuenta con dos peloteros gigantes, juegos de plaza, consolas de videojuegos y entretenimientos varios para que los chicos la pasen genial mientras los padres pasean, cenan, van bailar, disfrutan del casino o descansan.

Durante el día, su mayor atractivo es el Barcy Water Park, un parque acuático increíble, con juegos súper coloridos para los más pequeños donde las familias pueden pasar algunas horas disfrutando la felicidad de los niños.

Y no hablamos sólo de los más pequeños, porque los adolescentes también tienen un parque acuático a su medida: se llama Pirates Islands y está compuesto por dos enormes piscinas, divididas por un barco pirata -una con grandes olas y otra con jacuzzis-, del que cuelgan cuatro súper toboganes que deleitan a grandes y chicos.

¿Tentador? No termina ahí: a un costado, un minigolf con 18 hoyos y un juego de pistolas laser para chicos pelean convocatoria.

Mejores hoteles para niños en Punta Cana

Te recomendamos: Conocé las propuestas del Barceló Bavaro Palace 

Actividades en Punta Cana con chicos

Además de los placeres de los hoteles, los turistas pueden disfrutar de un sinfín de excursiones pensadas para las familias y de hermosos parques recreativos de la zona, diseñados para fundirse con la naturaleza que los rodea. De hecho, Punta Cana es el destino de República Dominicana con mayor oferta de actividades para grandes y chicos, con opciones que van desde escalar y “pasear” en tirolesa hasta nadar con delfines en el Scape Park o sumarse a algunos de los tours en Segway en el Bávaro Adventure Park.

Nadar con delfines

Fundado en 1996, Manatí Park es el hogar de más de 150 especies de animales y ofrece una aventura que el visitante jamás olvidará. Es algo más que un simple zoológico: su propuesta es que el visitante pueda convivir y experimentar la rica naturaleza de esta región del país, con espectáculos temáticos y shows increíblemente ambientados en un paraíso tropical.

También cuenta con dos hermosos pozos naturales en los que podrás disfrutar de un baño. Además, ofrece la experiencia de nadar con delfines y de entrar en contacto directo con muchos animales, pudiendo tocar y acariciar a algunos de ellos, como las iguanas, flamencos, aves exóticos, serpientes, leones marinos y cangrejos. Todo, claro, bajo la atenta supervisión de expertos y cuidadores de cada animal.

El Parque Manatí está ubicado en el corazón de Bávaro, cerca de muchos de los hoteles. Los autobuses del mismo parque pasan a buscar a los turistas por su hotel cada dos horas y son gratis. Una vez que haya finalizado la visita, los llevan de regreso a su hotel. Es ideal para visitar en familia.

Mejores hoteles para niños en Punta Cana

Podés leer: Playas de Punta Cana: todas las caras del paraíso están en Dominicana

Caminar entre dinosaurios

Ideal para quienes buscan aventuras sin tener que desplazarse muy lejos, ofrece actividades sostenibles y respetuosas con la naturaleza, como tirolesa, escaladas en jardín, circuito de Segway, paintball, bungee trampolín, simuladores de vuelo y una pista para bicicletas de montaña.

Una de las actividades más concurridas en este parque es la Zorbing Downhill Revolution. Se trata de una pelota de plástico flexible gigante en la que te podés meter y deslizar rodando dentro de ella cuesta abajo por una ladera de 150 metros de largo, con una pendiente de 10 grados. Llegás abajo y solo querés volver a subir.

También los más chicos quedarán fascinados con el Dinosaur World Jurassic Adventure y su propuesta de un viaje a la prehistoria recorriendo un parque con enigmáticas criaturas extintas hace mas de 65 millones de años. Este parque Jurasico cuenta con más de 22 dinosaurios a escala real inmersos en la naturaleza virgen. Es una amplia exhibición que comprende el famoso Tyrannusaurus Rex, el cazador más terrible de todos los tiempos, el Iguanadon, los gigantescos Diplodocus, el Stegosaurus y muchos otros más. Un experiencia educativa y emocionante para toda la familia. Desde los más pequeños a los más grandes, todos se quedarán con la boca abierta.

Qué hacer en Punta Cana con niños

Podés leer: Qué hacer en República Dominicana: una isla, mil paraísos

Aprender a surfear

Considerada la cuna del surf, kitesurf y windsurf del Caribe, República Dominicana es un destino de primera para los amantes de los deportes acuáticos. Y Punta Cana no se queda atrás, con Macao para los surfistas y, Playa Blanca, para los practicantes del kitesurf.

Justamente Playa Macao, una de las cinco playas más impresionantes de República Dominicana, es ancha, brillante y está rodeada de palmeras. Sus olas la convierten en una de las favoritas de los surfistas.

Citada también por la UNESCO como una de las mejores playas del mundo por su arena y sus hermosas palmeras caribeñas, Macao es la playa que a la gente le encanta. Un campamento de surf ofrece lecciones y alquila tablas para quienes sepan surfear o se animen a empezar.

Qué hacer en Punta Cana con niños

También podés leer: Los 7 mejores destinos para viajar en familia

Si querés conocer todas las opciones que te brinda el Barcelo Bávaro Grand Resort te invitamos a que visites sus redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/barcelobavarograndresort/

Facebookhttps://www.facebook.com/BarceloBavaroGrandResort/

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!