Turismo del bienestar en Punta Cana: delicias de un destino anti-estrés

Sesiones de masajes en spas de primer nivel, clases yoga, deportes varios, comida sana… Y todo en medio de un entorno natural único. El destino número uno del Caribe propone innumerables actividades para mimarte y hacerte bien. Conocelas.

En tiempos agitados y cargados de estrés muchos buscamos una pausa en las que podamos vivir verdaderas experiencias de relajación y descanso. Necesitamos vacaciones con actividades que nos ayuden en nuestra búsqueda de paz y bienestar corporal, mental y espiritual. Y Punta Cana, para ello, es una gran opción. Si te interesa explorar el turismo “wellness” o “de salud”, recorré el amplio abanico de opciones que podés encontrar en República Dominicana.

El escenario natural es privilegiado y con eso bastaría para garantizar una buena dosis de relax. Pero, a la postal de playas paradisíacas y palmeras vistosas, Punta Cana suma una gran oferta de propuestas orientadas a lo que conocemos como turismo del bienestar: increíbles salones de spa, tratamientos estéticos y de relajación, clases de yoga y otras actividades para cuidar el cuerpo y relajar la mente, deportes de todo tipo y hasta retiros espirituales de profunda conexión con el ser. Conocé por qué Punta Cana es el destino perfecto para descansar el cuerpo y la mente y volver renovado a nivel físico y espiritual.

Punta Cana ofrece paisajes perfectos para lograr un descanso reparador y renovador a través de actividades en contacto con la naturaleza

mejor hotel de punta cana

También podés leer: Qué hacer en Punta Cana: diversión y placer en Playa Bávaro

Spa

No hay nada mejor que regalarse una merecida estancia en un lugar donde el agua y el relax sean los protagonistas. Nada como cerrar los ojos mientras nos entregamos al sonido de una música relajante y a la quietud del ambiente… Nada como sentir las cascadas masajeando la espalda, mientras cálidos chorros de agua activan la circulación, acariciando las piernas.

Eso es lo que ofrece, por ejemplo, el complejo Barcelo Bávaro Grand Resort. Perfecto para despertar la inspiración y cuidar la mente, los servicios de su spa completan la experiencia ofreciendo tratamientos de belleza de vanguardia y amplios circuitos de hidroterapia que incorporan las últimas tendencias en bienestar. Con una decoración impresionante, todo allí está destinado a regalar paz, a mimar la mente y el alma con esmerada dedicación y belleza.

Te recomendamos: Conocé las propuestas del Barceló Bávaro Grand Resort 

Gimnasio

El gimnasio, de alta tecnología, puede ser un modo genial de ponerte en marcha, descubrir las endorfinas genera el entrenamiento y agarrarle el gustito para seguir todo el año. Allí encontraras todas las máquinas necesarias para entrenar cada músculo de tu cuerpo con la intensidad que vos desees. Y también podés aprovechar las diferentes actividades que allí se realizan, desde clases de yoga hasta las energizantes sesiones de RPM, guiadas por los profesores del lugar.

qué hacer en punta cana

Te recomendamos: Conocé las propuestas del Barceló Bavaro Palace 

Deportes en Punta Cana

La variedad de opciones de actividades deportivas en Punta Cana sin dudas llegará a cubrir todas tus expectativas y tus deseos de pasar un tiempo de ocio reconfortante y saludable. Veamos algunas:

Buceo

República Dominicana -y en especial Punta Cana- es un paraíso para los deportes náuticos como el surf, el windsurf y el kitesurf y el submarinismo. Las cálidas y claras aguas de sus playas son una invitación a bucear o hacer snorkel, nadando entre arrecifes de corales, peces exóticos, barracudas, tortugas marinas, manta rayas, peces loro y cardúmenes de peces.

golf en punta cana

Golf

Para los amantes del golf las vacaciones son el momento perfecto para practicar su deporte favorito. Si además pueden aprovechar para conocer nuevos destinos, la propuesta será extraordinaria. Punta Cana combina campos de golf de diseño y nivel internacionales con destinos turísticos que lideran los mejores rankings del mundo.

De hecho, el Barcelo Bávaro Grand Resort tiene un fantástico campo de Golf, The Lakes, de 18 hoyos, aclamado internacionalmente. Tanto, que convoca a los mejores jugadores del mundo. Fue diseñado por el renombrado arquitecto P.B. Tinte. Hay también en el mismo complejo un minigolf de 18 hoyos.

Actividades en Punta Cana

Tabién podés leer: Los campos de golf más extraños y peligrosos del mundo

Comida saludable

La gran oferta de los mejores hoteles todo incluído de Punta Cana hace que el huésped disfrute experiencias culinarias únicas, como por ejemplo la posibilidad de degustar sabores dominicanos o de especialidades internacionales. Pero quienes quieran aprovechar sus vacaciones para profundizar o adquirir hábitos para el cuidado de su salud, los restaurantes de los hoteles ofrecen una posibilidad inigualable de combinar sabor y bienestar.

Justamente el placer de satisfacer el apetito con platos deliciosos, de la mañana a la noche, es uno de los grandes logros del Barcelo Bávaro Palace. Sus 14 restaurantes tienen propuestas que te acercan lo mejor de las cocinas de los más diversos rincones del mundo. Y en cada restaurante hay una gama increíblemente variada de opciones, desde el desayuno a la cena, para alimentarte consciente y saludablemente con recetas llenas de vitalidad y sabor. Además, no hay nada tan reconfortante como cenar en restaurante con vistas al mar en Punta Cana.

También podés leer: Playas de Punta Cana: todas las caras del paraíso están en Dominicana

Caminata y Relax

Por la playa

Salir a caminar, el ejercicio más recomendado por los médicos, es una de las opciones más utilizadas en Punta Cana. Es que siempre dan ganas de seguir la caminata, para conocer más lugares o para descubrir la próxima belleza natural escondida en el recodo de cada playa.

Y Playa Bávaro, la playa más famosa de Punta Cana, con kilómetros de suaves arenas blancas, hileras de cocoteros y aguas cristalinas de tonalidades azul turquesa donde disfrutar del sol, nos invita a caminar suavemente y disfrutar de sus encantos.

También podés leer: Qué hacer en República Dominicana: una isla, mil paraísos

Por la ciudad: qué conocer en Punta Cana

Quienes quieran correrse un poco de la playa pueden conocer Altos del Chavón, una pequeña aldea cercana encaramada sobre el río Chavón, cuya arquitectura reproduce un pueblo mediterráneo del siglo XVI.

Esta pequeña ciudad se puede recorrer como si fuera un gran centro cultural. Numerosos talleres artísticos, tiendas y galerías de arte se suceden en las calles. También hay una escuela de diseño de renombre (afiliada a la Parsons School of Design de Nueva York), un museo arqueológico, la Iglesia de San Estanislao y un anfiteatro con capacidad para 5.000 personas.

que visitar en punta cana

También podés leer: Las mejores playas de América Latina

Si querés conocer todas las opciones que te brinda el Barcelo Bávaro Grand Resort te invitamos a que visites sus redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/barcelobavarograndresort/

Facebookhttps://www.facebook.com/BarceloBavaroGrandResort/

Seguí leyendo:

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!