Una mujer murió debido a la ráfaga de un avión en la “playa más peligrosa del mundo”

Trajedia en Sint Maarten: una ciudadana neozelandesa no resistió el fuerte viento y al caer al suelo, se golpeó la cabeza, lo que produjo su muerte horas después

Maho Beach es considerada la playa más peligrosa del mundo: los aviones que despegan en el aeropuerto a la que está pegada son la principal atracción de los turistas.

Una atracción peligrosa que se convirtió en tragedia

La isla de Sint Maarten es tan pequeña que apenas hay lugar para que entre un aeropuerto internacional. Por eso, la pista principal del Princesa Juliana comienza a escasos metros del mar y está pegada a una playa.

Una neozelandesa de 57 años falleció después de que un torbellino producido por un Boeing 737, la hiciera caer al suelo y golpearse la cabeza.

Esto sucedió en la playa Maho en la paradisíaca isla caribeña de Sint Marteen, compartida entre Francia y los Países Bajos.

Cada día, cientos de turistas se acercan a esta playa a experimentar las fuertes corrientes que producen los aviones que aterrizan en el único aeropuerto internacional de la isla, situado a pocos metros de la playa

El desafío de los viajeros es resistir las ráfagas de aire que expiden las turbinas de las aeronaves, pero éstas fueron más fuertes que las de la ahora fallecida neozelandesa.

 

Rolando Brison, director de la Agencia de Turismo de Sint Maarten dijo:

“Me encontré con la familia de la fallecida. Reconocieron que lo que hicieron estuvo mal, porque las señales que advierten el peligro de estar ahí son muy claras. Lamentaban que el riesgo que tomaron haya terminado de la peor manera posible”.

El fuerte viento que generan las turbinas se puede ver en muchos de los videos que la gente sube a redes sociales o YouTube. Y hasta ahora todo quedaba en la anécdota de la singular atracción.

Pero esta vez una turista neozelandesa de 57 años murió a causa del fuerte viento que generaron las turbinas y que no pudo resistir.

Según informa The Independent, la mujer estaba parada esperando a que un avión despegara. Cuando lo hizo, no pudo mantenerse en pie por el fuerte viento de las turbinas y cayó: tuvo heridas en la cabeza y fue trasladada a un hospital, donde más tarde murió.

El avión era un Boeing 737 operado por la compañía Caribbean Airlines.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!