Cuáles son los países más visitados del mundo

Las coyunturas que se dan en distintos países o regiones del mundo pueden alterar la percepción que tenemos de algunos destinos turísticos pero, al parecer, hay algunos lugares que a pesar de ser víctimas de siniestros hechos de terrorismo se mantienen bien arriba en las preferencias de los viajeros.

La Organización Mundial del Turismo dio a conocer los diez países más visitados del mundo por los turistas y a juzgar por los números las cosas no han variado mucho con respecto a otras épocas:

El primer lugar de a lista lo ocupa Francia. El número final de visitantes estuvo en aproximadamente 83 millones, y aunque marca una caída frente a los 85 millones de 2015, lo mantiene en la cima.

La caída mayor de extranjeros está dada entre visitantes asiáticos, principalmente de japoneses, que reaccionan rápidamente cuando sienten que la seguridad es una amenaza.

Estados Unidos es el segundo país más visitado. Más allá de que el destino elegido sea Nueva York o Disneylandia, la gente quiere visitar esta tierra vasta plagada de lugares posibles por conocer.

Pero, aunque este año registra un crecimiento del 4% en su número de visitantes, las cifras no parecen tan alentadoras para 2017 ya que luego del triunfo de Trump se ha registrado una notoria disminución en la intención de vuelos hacia este país.

El tercer puesto lo ocupó España, que atrae una enorme cantidad de turistas de todo el mundo y principalmente, es el destino elegido para las vacaciones de verano de los europeos que viven en los países nórdicos.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!