Cuáles son los países que más viajeros llevan al Mundial de Rusia 2018

Sorprendentemente el país que aparece primero en la lista es uno que no clasificó. Por su parte, Argentina y Brasil figuran en el Top Ten

La fiebre del fútbol, el deporte de multitudes, arrasa a lo largo y ancho del planeta, movilizando a cientos de miles de aficionados hacia los estadios rusos donde se enfrentarán los 32 equipos clasificados a la competencia.

Considerado el evento deportivo más grande e importante del mundo, la codiciada Copa FIFA 2018, que se disputará del 14  de junio al 15 de julio promete arrojar ingresos multimillonarios con el ingreso al país sede de más de 600 000 visitantes extranjeros, según analistas internacionales.

Sin embargo, la Agencia Federal de Turismo calcula que hasta un millón de turistas foráneos puede llegar a Rusia en este período. La consultora McKinsey estimó en cerca de 15 000 millones de dólares la aportación del Mundial al Producto Interior Bruto (PIB) ruso, “superando el impacto de campeonatos similares en Brasil, Sudáfrica, Alemania y Corea del Sur, y situando a Rusia en el segundo puesto por detrás de Japón”.

El flujo de visitantes foráneos se incrementó desde el 2 de junio, fecha señalada para permitir el ingreso a Rusia sin necesitad de visa para todos los portadores de entradas para los partidos del Mundial de Fútbol, otra iniciativa que estimula el turismo

Y lo más curioso es que el mayor número de viajeros extranjeros llegará procedente de Estados Unidos, a pesar de no figurar entre los 32 clasificados, según reveló un estudio realizado por la encuestadora mundial  ForwardKeys, que basa sus predicciones en el análisis de 17 millones de reservas diarias.

A continuación se sitúan Brasil, España, Argentina, Corea del Sur, México, China,el Reino Unido, Alemania y  Egipto, como los países con el mayor número de viajeros  que se dirigirán a ver en vivo el Mundial.

Este resultado puede parecer sorprendente porque Estados Unidos no se ha clasificado para la final, pero el interés en el deporte ha crecido mucho desde la Copa Mundial de 1994, cuando fue la nación anfitriona, afirmó Olivier Jager, CEO de  ForwardKeys. En consecuencia, agrega,  habrá casi dos veces más estadounidenses que brasileños en Rusia, durante la Copa del Mundo.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!