Dónde queda Qatar, el país más rico del mundo y sede del Mundial 2022

La Copa del Mundo se celebra en el país más rico del mundo. Dónde queda Qatar, en qué continente y lo que debés saber sobre el país árabe.
donde queda qatar

Estamos a apenas meses de uno de los eventos más esperados del mndo: la Copa Mundial de Fútbol 2022. En esta edición, la cita se celebrará en un país que pocos conocemos y que tiene muchas curiosidades para descubrir. Te contamos dónde queda Qatar, en qué continente y cuáles son las principales características del país área que es considerado el más rico del mundo.

En esta nota, recorremos dónde queda Qatar, cómo llegar y por qué en 2022 el Mundial de Fútbol se celebra en noviembre.

Dónde queda Qatar

Qatar es un país árabe se sitúa en el Golfo Pérsico, al este de Arabia Saudita. Se encuentra cerca de Bahrein y  de los Emiratos Árabes Unidos.

La futura sede del Mundial se caracteriza por ser un país extremadamente rico debido a sus grandes reservas de petróleo y por su producción de gas natural licuado. Además, cuenta con vastos desiertos y dunas con espectaculares vistas para que todos los visitantes disfruten.

en que continente esta qatar
El país cuenta con vastos desiertos y dunas con espectaculares vistas para que todos los visitantes disfruten. Foto de Oleg Illarionov en Unsplash.

En qué continente queda Qatar

Qatar es un país que pertenece a Asia, pero, por la enorme extensión de este continente, se lo ubica dentro de otra región: se dice con mayor precisión que forma parte de Medio Oriente.

Se presume que el nombre es una traducción literal del inglés “Middle East”, originado en 1850 y probablemente relacionado con la British India Office (exitosa empresa británica que trabajaba en Asia). El término implicaría “una distancia mediana y en dirección a Oriente”.

Qatar, una región que da de hablar

Como todos sabemos la región de Oriente Medio tiene costados muy interesantes y hasta polémicos, sobre todo a los ojos de las culturas occidentales. Es un país donde la mujer tiene un lugar muy particular y donde la ley islámica rige los hábitos y conductas.

Qatar es un estado soberano que está aislado en el Golfo Pérsico y solo limita con Arabia Saudita.  Sin embargo está muy cerca de los Emiratos Árabes Unidos y, sus costas, se encuentran frente a las de Baréin.

¿Es seguro viajar a Qatar?

En líneas generales, Qatar, es un destino turístico muy seguro. Es un país muy preparado para recibir a turistas y su índice de criminalidad es bajo. Pero como cualquier lugar, hay cosas que conviene tener en cuenta antes de decidirse a ir allí como turista. ¿Cuáles son estas?

  •  Dependiendo de la fecha en la que quieras ir, el país árabe puede estar sujeto a extremas temperaturas como los 50° C de calor o puede haber “tormentas de polvo o arena”.
  • Si bien es un país pequeño, las zonas más urbanas y turísticas se encuentran en la capital (Doha). Debés tener en cuenta que fuera de la capital, la calidad de las carreteras puede ir variando, pero todas están en buen estado, ya que el estado trabaja arduamente en la obra pública. Igualmente algunos de estos sitios más alejados no suelen ser frecuentados por otros turistas.
  • En todo el mundo aceptan tarjetas de crédito para efectuar pagos, pero acordate que no siempre toman otras monedas para pagar en efectivo. En Qatar tienen como moneda oficial el “Riyal”.

Mundial de Qatar 2022: qué tenés que saber

La gran apuesta del gigante petrolero es el Mundial de Fútbol 2022. Esta oportunidad les servirá para abrirse aún más turísticamente y para convertirse en el centro de noticias del mundo por un mes.

 

Hace un tiempo hubo polémica por las altas temperaturas que hay en el país, pero esto ya se solucionó cambiando el mes en el que se hará el torneo. A pesar de que siempre el Mundial se hace entre junio y julio, se decidió que, debido a las altas temperaturas que hay en Qatar, la Copa del Mundo se juegue entre noviembre y diciembre del 2022.

Datos sobre la Copa del Mundo

  1. Los pasajes aéreos, oscilan entre los 1000 y 1500 dólares por persona.
  2. Al ser un país chico, todos los estadios se encuentran en un radio de 60 kilómetros, por lo que no será necesario recorrer largas distancias dentro del país para ir a los partidos.
  3. Los tickets ya están a la venta pero con un sistema riguroso de turnos y prioridades
  4. La Copa del Mundo comenzará el 21 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre
donde queda qatar en el mapa
Por las altas temperaturas que hay en Qatar en julio, la Copa del Mundo se jugará entre noviembre y diciembre. Foto de Fauzan Saari en Unsplash.

Datos importantes sobre Qatar

  • Antes de convertirse en un país rico por sus reservas de gas y petróleo, eran un pueblo que vivía de buscar perlas en el Golfo Pérsico.
  • En los 90′ potenciaron su riqueza cuando comenzaron a exportar gas natural liquido (GNL), una novedad que hasta ese entonces no existía.
  • Crearon la cadena internacional de medios Al-Jazeera en 1996.
  • Hicieron crecer a Qatar Airways y la convirtieron en el transporte regional de cargas.
  • Solamente un 20% de su población son qataríes nativos, el 80% restante son extranjeros que viven allí.
  • Su idioma principal es el árabe, cuya lengua tiene dos formas de hablarse: la estándar y la tradicional. Esta diferencia entre la misma lengua comenzó cuando empezó la relación constante con los turistas y migrantes.

Ahora ya tenés toda la información importante sobre la futura sede de la Copa del Mundo: dónde queda Qatar, si es seguro viajar ahí y cómo es el país. Solo te queda decirte a ir  y organizar el viaje.

Te puede interesar: