El mapa que nos dice cuál es el significado del nombre de cada país

Vivimos en un tiempo de viajes aéreos y exploración global. Somos libres para deambular por el planeta y descubrir nuevos países y culturas. Pero, ¿cuánto sabes sobre las personas que vivieron y exploraron estos destinos en el pasado?

Aprender la etimología – el origen de las palabras – de los países de todo el mundo nos ofrece una visión fascinante de los orígenes de algunos de nuestros destinos de viaje favoritos y las personas que primero vivieron allí.

El sitio CreditCardCompare creó este mapa del mundo en el que aparecen los países pero con el significado literal del nombre que lo identifica. Lo compartimos continente por continente, con la explicación que ellos mismos dan de cada región:

Europa

Europa tiene una larga historia de exploración, y muchos de los nombres de países reflejan las tierras y quienes los exploraron. Francia toma su nombre de una coalición de tribus germánicas, los francos. El nombre Frank proviene de la antigua palabra alemana franca, que significa “feroz”, convirtiendo a Francia en la tierra de los feroces. Algunos incluso mapean los senderos que la gente solía utilizar para descubrir su mundo. Noruega simplemente significa ‘The Way North’ o ‘The Northern Way’, haciendo referencia a una antigua ruta vikinga.

África

 

África es conocida como la cuna de la civilización, el lugar de donde proviene toda la vida humana. Sus nombres de países revelan una historia de las culturas indígenas y de colonización. Por ejemplo, Malawi significa “Tierra de llamas”, que se cree que refleja el hábito local de quemar hierba muerta para preparar la tierra para el cultivo.

El continente ha tenido su parte justa de exploradores en sus costas. El explorador portugués Fernando Pó viajó a lo largo del río Wouri en 1472, encontrando una gran cantidad de camarones en el camino. Descubrió y lo bautizó Rio dos Camarões, pero ahora se conoce como Camerún.

Asia

Asia ocupa un tercio del área terrestre total del mundo y es el continente más poblado del planeta. Su rica diversidad de cultura e historia se refleja en los nombres de sus países.

La dinastía Koryŏ gobernó su reino desde 935 hasta 1392, supervisando un país que estaba formando sus propias tradiciones culturales. Ese país ahora se conoce como Corea, que se puede traducir como “alto y hermoso”. También podemos aprender sobre la geografía de la región. El nombre de Iraq se refiere a su ubicación a orillas de los ríos Eufrates y Tigris. Viene del árabe al-‘irāq, que se traduce como “al lado del agua”.

Norteamérica

Los nombres de países de América del Norte cuentan una historia de colonización europea. El nombre ‘América’ en sí mismo puede provenir del explorador italiano Amerigo Vespucci, quien fue la primera persona en darse cuenta de que el continente era una masa de tierra separada y no la costa este de Asia.

Este era el ‘Nuevo Mundo’, y siguió un período trágico de guerra y conflicto por la tierra. México, colonizado por España, es la traducción simplificada al español del nombre náhuatl de la capital azteca, que se dice significa “En el ombligo de la luna”. Los exploradores españoles también llegaron a gran parte de Centroamérica y el Caribe.

Sudamérica

América del Sur tiene algunos de los ecosistemas más diversos del planeta. También es el hogar del río más grande del mundo: el Amazonas. No debería sorprender, entonces, que muchos de los nombres de países reflejen.

La abundancia de agua encontrada allí. Guyana se deriva de un idioma indígena amerindio y significa “Tierra de muchas aguas”, mientras que la vecina Venezuela lleva el nombre de la ciudad de los canales, “Pequeña Venecia”. Tres países en América del Sur tienen el ecuador pasando a través de ellos, y esto es, de hecho, donde Ecuador recibe su nombre.

Oceanía

Oceanía puede ser el continente más pequeño, pero sus diversos paisajes, desde selvas tropicales hasta volcanes y pastizales, han fascinado a la gente durante siglos.

Fueron los griegos a quienes se les ocurrió llamar Terra Australis Incognita, que significa ‘Tierra desconocida del sur’, cuando soñaban con tierras desconocidas en el hemisferio sur. Algunos creen que estas tierras dieron a luz al universo entero. Samoa se traduce como ‘Centro sagrado’, y la leyenda dice que aquí es donde el dios samoano Tagaloalagi de los Cielos creó el mundo.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!