Estos son los destinos más elegidos influenciados por películas y series

Los lugares elegidos para filmar son más que una simple locación y pueden disparar el interés de muchos viajeros. Los sitios donde transcurren las tramas de las películas, o aquellos donde se filman, reciben una exposición internacional que les aporta atractivos como destinos de viajes, según confirma una encuesta de TCI Research.

Si bien el turismo inducido por películas no es nuevo para los destinos, la encuesta revela que su influencia ha alcanzado una magnitud sin igual, con un volumen estimado de visitantes que se ha duplicado en 5 años a nivel mundial gracias a las películas.

La La Land, Narcos, Piratas del Caribe, son algunos de los ejemplos que motivaron a no menos de 80 millones de viajeros a elegir sus destinos principalmente basados en películas y series de televisión.

Los destinos son los principales interesados en que se relacione películas y lugares, por lo que intentan promover esta tendencia y aprovechar el valor añadido que de estas acciones, resulta más que interesante.

En Paris por poner otro ejemplo cinematográfico, existe una ruta en relación a la película de Amelie que recorre los diferentes escenarios de la película. Una forma de articular producto turístico entorno a una película que nace de la ficción.

Según TCI Research, estos fueron los destinos más visitados por la influencia de películas y series:

  1. Los Ángeles
  2. Escocia
  3. Londres
  4. Florencia
  5. Nueva York
  6. Hong Kong
  7. Islandia
  8. Irlanda
  9. Nueva Zelanda
  10. París
  11. Colombia
  12. Berlín
  13. Dubái

Los visitantes de los fanáticos del cine son más activos en compartir sus experiencias de viaje en la red social (+ 27%) y tienen tasas de recomendaciones post-visita más altas (+6) que los visitantes promedio.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!