Estos son los nuevos destinos que más eligen los argentinos para viajar

Según un relevamiento de Skyscanner, en lo que va del 2018, algunos de los destinos emergentes que han incrementado su popularidad entre los argentinos en cuanto a porcentaje de búsquedas son Copenhague (Dinamarca), Melbourne (Australia), Panamá City (Panamá) y Kiev (Ucrania) .

Esta tendencia creciente fue identificada luego de comparar el porcentaje de vuelos buscados el primer semestre de 2018, el porcentaje de este mismo período de tiempo, pero durante 2017.

Las nuevas ciudades que eligen los argentinos

  • Copenhague, Dinamarca

También podés leer: Copenhague, reina de Dinamarca, te espera con su magia

Copenhague es la encantadora capital de Dinamarca. Es conocida por poseer uno de los niveles de vida más altos del mundo, gracias a la felicidad y sencillez de sus habitantes quienes han hecho conocido en el mundo la filosofía de vida “Hygge” (hu-ga) que puede ser traducida como la “felicidad de las pequeñas cosas”, el gran secreto del estilo de vida danés, relajado y cálido.

La capital danesa es un lugar donde el 62% de los ciudadanos monta a diario en bicicleta, mientras que solo el 9% utiliza el coche. Su estilo de vida relajado y las políticas de sostenibilidad han impulsado también inversiones importantes para favorecer a los ciclistas.

Hoy en día, Copenhague es una de las principales ciudades de diseño del mundo gracias al Colegio de Diseño Danés, el Colegio de Arquitectura en la Real Academia Danesa de Bellas Artes, la Galería Nacional Danesa y el Centro de Diseño Danés, diseñado por el famoso arquitecto danés Henning Larsen. En Copenhague también está el “pueblo libre” de Christiania; Strøget, la calle peatonal más larga del mundo, y el famoso parque de atracciones Tivoli.

  • Melbourne, Australia

También podés leer: Qué hacer en Australia: imprescindibles de un país fascinante

Melbourne es la antigua capital de Australia -hasta el año 1927- y la segunda metrópolis del país detrás de Sídney. Es un vibrante centro de estilo, deporte, cultura y gastronomía. Su arquitectura es increíble y tiene lugares hermosos por recorrer, con callejuelas con rincones increíbles.

El centro cultural de Federation Square, sus bares, boutiques y restaurantes, y el icónico estadio MCG son lugares obligados.

Considerada la capital cultural de Australia gracias a su programa ininterrumpido de festivales gastronómicos o de cine, exposiciones de arte y superproducciones musicales, la ciudad es igualmente conocida por su diverso abanico de eventos deportivos, como el Abierto de Tenis y el Gran Premio Fórmula 1.

  • Ciudad de Panamá, Panamá

También podés leer: Destinos Turísticos para todos los gustos

La capital de Panamá, el país tropical que con dos largas costas (la del Pacífico y el Atlántico) es dinámica y culturalmente diversa, rústica y sofisticada, atrae cada vez más la atención de los argentinos.

Lo que se puede hacer allí es muy diverso. Desde pedalear por las zonas verdes de la costa, explorar el Casco Histórico, considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco hasta asistir a una exhibición vanguardista captan la atención de más de uno.

Si bien en Panamá hace calor todo el año, tienen dos estaciones: invierno y verano, y ambas coinciden con nuestro calendario. Los meses menos recomendados para ir son octubre y noviembre, ya que son temporada de lluvias.

  • Kiev, Ucrania

También podés leer: Mi primer viaje a Europa: cómo organizarlo y gastar menos

La ciudad de Kiev, en Ucrania, también fue uno de los destinos más buscados este año, probablemente debido a su cercanía con Rusia, epicentro del Mundial de Fútbol que se llevó a cabo en julio.

Ucrania significa “tierra en el borde”, una descripción muy adecuada de este pedazo de Eurasia. Su capital Kiev, se caracteriza por torres de iglesias doradas y gigantescas torres de la era soviética, colocadas a lo largo de las orillas del río Dnieper.

El lugar de encuentro más popular de Kiev, la plaza llena de fuentes de Maydan Nezalezhnosti, se convirtió en la fama como escenario protagónico de la Revolución Naranja de Ucrania que tuvo lugar en 2004. A partir de la guerra, una revolución cultural ha comenzado a emerger en la ciudad lo que se refleja en la explosión de arte urbano, cafés vintage y fiestas de 24 horas.

Los destinos que están en caída

Algunas ciudades que perdieron popularidad en esta primera época del año entre los argentinos. Santiago de Chile presentó una caída del 4 % en relación a 2017 y Madrid disminuyó su popularidad en un 1,5%. Esta tendencia puede haber sido provocado por el persistente aumento de la cotización del dólar en el país, durante los últimos meses.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!