Estos son los países más visitados de América Latina

En los últimos años América Latina fue escenario de grandes eventos deportivos, como los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 y el Mundial de Fútbol, también en Brasil, en 2014. Impulsados por estos espectáculos de convocatoria global, hubo un crecimiento del 6% al año en el número de llegadas de extranjeros a la región.

Ranking de países que reciben turismo

  1. México

También podés leer: México: qué hacer en la Riviera Maya

México es el campeón de turismo receptivo en la región debido al flujo de turistas de Estados Unidos. Las Áreas Naturales del país, su historia, su extensa cultura y la gente, además de destinos tan reconocidos como Cancún, Los Cabos, la Ciudad de México y Puerto Vallarta hacen de este paísun lugar de gran demanda para el turista de cualquier parte del mundo. Con más de 30 millones de visitantes en el 2015, además de ser el destino numero 10 a nivel mundial, en esta Latinoamérica se posiciona en el numero 1.

  1. Brasil

También podés leer: Brasil con niños: un viaje para disfrutar en familia

Además de ser el 5º país más extenso del mundo, Brasil es reconocido por el Carnaval de Rio de Janeiro, una fiesta de baile y diversión que cualquier turista del mundo merece conocer.La estatua del Cristo Redentor es uno de los lugares que más gente atrae cada año; y qué decir de las Cataratas del Iguazu (compartido con Argentina) reconocidas como una de las 7 maravillas naturales del mundo.

  1. Argentina

También podés leer: Vacaciones en el sur de Argentina: rincones encantados de la Patagonia

Un país que recibe al año más de 6 millones de turistas internacionales y que cuenta con ciudades de amplia infraestructura y de una visión cosmopolita. La Cordillera de los Andes atrae cada año a gran cantidad de montañistas ansiosos por disfrutar tan magníficos paisajes. Otro atractivo son los Glaciares de la Patagonia Argentina.

Para el futuro

También podés leer: 5 consejos útiles para tu primera visita a Colombia

Se destaca la tasa significativa en el crecimiento del número de viajes a países como Chile y Colombia, que presentaron una tasa media de crecimiento anual muy superior a la de los otros quince mayores destinos de la región. Ambos países poseen programas gubernamentales de incentivo al turismo muy bien estructurados, como el Procolombia, el Chile Travel y el Chile es TUYO.

Para los próximos años, se espera que el turismo receptivo en América Latina continúe creciendo a una tasa media del 4% al año en el número de viajes hasta 2022, impulsado en gran parte por la evolución de los programas de promoción e incentivo al turismo en países como Perú, Colombia y Chile.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!