Europa a pie: 5 países que podés recorrer caminando

Recorrer a pie un país puede parecer una idea muy atrevida, pero es la mejor manera de experimentar en primera persona todo lo que te puede ofrecer. Por suerte, en el mundo hay muchos países con los paisajes y la extensión perfectos para que esta idea se convierta en realidad sin que tengas que estar súper en forma, totalmente adecuados para aficionados al excursionismo en todas sus versiones.

Desde las montañas de Andorra hasta Islandia… ¡El planeta está lleno de destinos increíbles, tanto para aficionados como para los más expertos! Compartimos este pequeño listado elaborado por Booking.com para que vayas preparando las valijas y especialmente las zapatillas.

Andorra

También podés leer: Lugares para viajar en familia: los 5 bosques más increíbles de Europa

El Principado de Andorra es un país pequeño situado en pleno Pirineo, entre Francia y España. Allí encontrarás el Grand Raid des Pyrénées, un circuito circular de 120 km que recorre el país en 7 etapas. Aunque no tenga una geografía extensa, Andorra cuenta con unos paisajes inolvidables. Podrás disfrutar de picos con vistas imponentes y pantanos espectaculares.

Luxemburgo

También podés leer: Viajar en bicicleta por Europa: las mejores ciudades para recorrer en 2 ruedas

En tu camino por Luxemburgo encontrarás castillos medievales, escenarios de la Segunda Guerra Mundial y distintos monumentos. Luxemburgo se encuentra en el circuito GR-5 y alberga senderos perfectos para todos los niveles. La ruta completa son 210 km, que se pueden recorrer en 9 días y es adecuada para novatos: no hay que acampar, ya que los pueblos están a poca distancia y ofrecen varios tipos de alojamiento.

Liechtenstein

También podés leer: La belleza en “miniatura”: los países más pequeños de Europa

Si te interesa recorrer un país a pie, pero no quieres dedicarle semanas ni muchos días, decántate por Liechtenstein. Tiene 25 km de norte a sur y 4 km de este a oeste, así que el paseo te tomará unas horas, vayas donde vayas. Aunque no hagas caminatas largas, el país está en el corazón de los Alpes por lo que las pendientes son inevitables.

Irlanda

También podés leer: Destinos alternativos de Europa

¿El itinerario de tus sueños incluye montañas, acantilados, castillos medievales, monasterios y alguna que otra cervecita en un pub? Entonces, tienes que visitar Irlanda. Seguí su red de senderos y podrás cubrir los 595 km que hay entre Dublín y Bray Head, en la Isla de Valentia. Por el camino verás algunas de las mejores regiones de Irlanda. Es un buen trecho, pero muchos caminos son llanos, es decir, adecuados para todos los niveles.

Islandia

También podés leer: Islandia: el secreto mejor guardado de los vikingos

Si querés recorrer parajes naturales vírgenes, Islandia es tu destino. Tardarás un mes, aproximadamente, en recorrer el camino de 450 km que va desde Ásbyrgi hasta Vík, y en ese tiempo podrás disfrutar de los mejores volcanes de la isla y de sus gélidos paisajes. Este es un circuito para valientes: en un mes vivirás un montón de cambios en el clima, que pueden parecer cambios de estación, pero la belleza salvaje de los paisajes islandeses te ofrece recompensas continuas, que harán que el esfuerzo merezca la pena.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!