Cuáles son los 10 pueblos más hermosos y tranquilos de Europa

La plataforma Uswitch publicó un ranking de los diez destinos europeos más comentados en redes sociales por su singular belleza. ¿Cuáles conocés?
ciudades hermosas de europa

La página británica dedicada a finanzas y control de tendencias, Uswitch, dio a conocer en estos días lo mejores 10 destinos alrededor de Europa para pasar unos días de descanso. El ranking se hizo en base a las métricas que demuestran que estos diez paisajes idílicos son apreciados por una gran cantidad de turistas en las redes sociales.

1O destinos más hermosos para visitar en Europa

Gracias a los elevados resultados en búsquedas, puntuaciones y descargas de imágenes de estos lugares, Uswitch decidió elaborar este ranking para darle más entidad a los destinos europeos que llaman la atención por su descomunal belleza.

1. Oia, Grecia

Se encuentra en las costas de Santorini y tiene vista directa al mar Egeo. De la misma manera que otros pueblos griegos, en Oia podrás encontrar un paisaje lleno de casas blancas y calles pequeñas construidas con adoquines. Aproximadamente este paisaje tiene 1.609.706 posteos en Instagram y 2965 pines de Pinterest.

Además, este pequeño pueblo cuenta con una gran oferta gastronómica de platos típicos griegos. La mejor época para visitar este pueblo costero es en las épocas de calor como el verano o primavera ya que pueden aprovechar y meterse al mar y disfrutar de sus playas.

oia grecia
Foto de Dan en Unsplash.

2. Göreme, Turquía

Es uno de los destinos turísticos más conocidos de Turquía, se caracteriza por su paisaje lleno de formaciones rocosas conocidas como “chimenea de las Hadas”. Este destino concretamente se encuentra en Capadocia, un pueblo de 2000 habitantes que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985. Muchos de los turistas que visitan este lugar aprovechan para hacer vuelos en globos aerostáticos y para visitar los mercados de Capadocia donde se encuentras, comidas, especias y demás productos característicos del país.

goreme turquia
Foto de canmandawe en Unsplash-

3. Hallstatt, Austria

Según Uswitch este es el destino que más cantidad de pines recibió en Pinterest (4887). Es una aldea de ensueño localizada en el fantástico país austríaco. Se encuentra en la ladera de una montaña y a su vez, está a orillas del lago “Hallstatt”. Este lugar es ideal para visitar tanto en invierno como en verano ya que en ambas épocas vas a disfrutar de un paisaje único ya sea con nieve o soleado.

hallstatt austria
Foto de Dimitry Anikin en Unsplash.

4- Vernazza, Italia

Es un clásico del estilo de ciudades mediterráneas ya que se ubica a orillas del mar de Liguria. Si visitás este pintoresco pueblo no te podés perder las clásicas comidas italianas. Tampoco podés pasar por alto sus castillos e iglesias que tienen más de 500 años de construcción y que algunos tienen incluso historias excepcionales. una gran variedad de restaurantes de comida local, iglesias y castillos.

Es conocida por su parecido estético a “cinque terre”, otra ciudad costera llena de cultura italiana y de paisajes pintorescos.

Según estadísticas recopiladas por Uswitch, este destino obtuvo 491.902 posteos en Instagram y 1232 pines en Pinterest.

vernazza italia

Podés leer: Lanzan una aplicación de realidad virtual para recorrer Italia sin salir de casa

5. Tobermory, Escocia

Se ubica en la isla de Mull y es considerado el puerto más bello de Escocia. Allí se pueden encontrar tiendas, restaurantes y viviendas clásicas de Escocia situados a lo largo de las arenas blancas y aguas cristalinas de su bahía.

Esta pintoresca aldea marina escocesa fue posteada en Instagram 241.926 y recibió 284 pines de Pinterest.

tobermory escocia
Foto de Jess Snoek en Unsplash.

6- Furnas, Islas Azores, Portugal

Está en la isla de San Miguel, en las Azores. Furnas es un pueblo único que se encuentra ubicado en un cráter volcánico y donde los turistas aprovechan para relajarse en sus aguas termales, pozos de vapor y hermoso paisaje. Dadas estas inusuales características, el destino fue posteado unas 227.708 veces en redes sociales.

furnas protugal

Podés leer: Playas de Portugal: arena blanca y grandes puestas de sol

7. Folegandros, Grecia

De vuelta en uno de los países más visitados por los turistas, encontramos aquí un pueblo como Folegandros a lo alto de un acantilado en el archipiélago de las Cícladas. Recuerda a un paisaje no descubierto por el hombre por su naturaleza intacta. Al parecer, en redes sociales tiene casi 200.000 posteos.

folegandros grecia
Foto de hris Ouzounis en Unsplash.

8. Wengen, Suiza

Situada al pie de los Alpes de Berna, en Suiza, este pueblo ofrece vistas espectaculares del valle de Lauterbrunnen. Quienes decidan ir pueden hacer increíbles caminos de trekking y senderismo por paisajes inigualables llenos de bosques, lagos y flores silvestres.

wengen suiza

Podés leer: Suiza turismo: descubriendo rincones increíbles

9. Portree, Escocia

Es un pueblo que está dentro de la isla de Skye. Está lleno de pescadores y tiene un pintoresco puerto rodeado de colinas y rutas de senderismo para recorrer hasta el agotamiento. Se caracteriza por su tranquilidad y por su esencia escocesa. Para Uswitch este pueblito fue publicado 119.875 veces en redes sociales.

portree escocia

Podés leer: Castillo de Edimburgo: una joya de Escocia y mucho más

10. Albarracín, España

Típico de la época medieval española, este pueblo es una joya que está rodeada por un imponente perímetro fortificado. Dado su sitio geográfico, Albarracín está lleno de rocas y acantilados de arenisca roja. De acuerdo a lo que señala Uswitch este pueblo aparece en Instagram y Pinterest 107.998 veces.

albarracin españa
Foto de Angel Santos en Unsplash.

Te puede interesar: