5 lugares imperdibles de Italia

Expertos analizaron uno de los países más visitados del mundo y eligieron cinco sitios imprescindibles para todos los amantes del turismo

Como cada año la revista estadounidense de viajes Travel & Leisure reunió en una publicación las mejores recomendaciones de sus editores y expertos en viajes, aquí tuvieron en cuenta la historia, la cultura, comida, bebida y comida, los paisajes y la hospitalidad de los locales, para escoger los 5 mejores lugares de Italia.

Cabe destacar que también intentaron salir de “lo típico”. El país de la bota es una mina de oro y cada ciudad y región tiene su encanto, es por eso que para ellos fue importante destacar otros aspectos que simplemente lo más conocido.

Los cinco lugares

  1. La Maddalena, Cerdeña
  2. Lago Di Garda
  3. Tres cimas de Lavaredo, Dolomitas
  4. Cementerio protestante, Roma
  5. Friuli-Venecia Julia

La Maddalena, Cerdeña

La gran isla del Mar Mediterráneo tiene cientos de rincones esperando que vayas a visitarlo. Según los expertos la mejor opción para tus vacaciones es descubrir la belleza del área natural de Cerdeña.

Nina Ruggiero, editora de Travel & Leisure, asegura: “para una verdadera aventura sería bueno alquilar tu propia lancha y recorrer el archipiélago de más de 60 islas. Lo mejor es cargarte con comida y hacer un picnic en alguna de sus maravillosas playas”.

Lago Di Garda

El sitio por excelencia para todos los amantes de la aventura, tanto italianos como turistas del resto de Europa. Aquí encontrarás la posibilidad de hacer windsurf, ciclismo, paddle surf, vela, entre otros deportes acuáticos, además de senderismo con paisajes que te deleitarán.

lagos del norte de italia

Te puede interesar: Lagos del norte de Italia: 4 maravillas para descubrir

Está ubicado en el norte de Italia tiene una superficie de más de 350 kilómetros cuadrados y se encuentra a media hora en auto de Verona y de Brescia, además tres regiones son separadas por esta maravilla natural.

Tres cimas de Lavaredo, Dolomitas

Lo primero que hay que destacar es que esta área es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su fama se creó alrededor de la cantidad de esquiadores que llegan en invierno a sus montañas para practicar sus deportes invernales favoritos.

Sin embargo, al derretirse la nieve y alejarse el frío, quedan maravillosos paisajes con montañas, ríos y lagos, lo que la transforma en una zona ideal para las caminatas al aire libre y la práctica de senderismo.

Cementerio Protestante, Roma

En este caso, los editores, destacan un punto poco concurrido de la capital italiana. El “Cimiterio Acattolico”, se encuentra en las afueras de la ciudad por lo que no suele ser muy concurrido por los turistas que están de paseo por Roma.

que hacer en milan

Podés encontrar: Qué hacer en Milán: 10 imprescindibles de la ciudad de la moda

Este viejo cementerio se encuentra dentro de lo que eran las antiguas murallas aurelianas. A los editores de la revista les fascina este lugar ya que, según ellos, “es una destilación increíble de cómo la historia puede superponerse en esta ciudad, desde la República hasta el Imperio, desde el Renacimiento hasta la época”.

Cabe destacar que aquí podrás encontrar el lugar donde descansan más de 20 personalidades famosas entre las que se destacan periodistas, poetas y pintores.

Friuli-Venecia Julia

Pablo Brady, experto de la revista estadounidense, explica que “siempre me siento mal por esta región. Está ubicada en el extremo noreste de Italia a lo largo de las fronteras con Austria y Eslovenia. Para mí es, sin dudas, una de las regiones más ignoradas por todos los turistas”.

Para todos los que conocieron, por lo menos, alguna de sus provincias han quedado realmente atrapados, ya que tiene hermosas playas, ciudades encantadoras, muchísima historia, comida fantástica y uno de los mejores vinos italianos.

Para cerrar Brady aseguró: “Udine es una ciudad ocupada y liberada en la Primera Guerra Mundial, hoy por hoy es un punto de partida ideal para las rutas del vino”.

Seguí leyendo en Buena Vibra: