Andalucía: trenes turísticos, otra forma de recorrer España

Recorrer Andalucía en tren puede ser una aventura fascinante. Conocé las opciones de lujo y disfrutá de viajar como un rey.
andalucía en tren

Hay muchas formas de conocer, recorrer y viajar. Una excelente opción son los Trenes Turísticos de Lujo de Renfe, que invitan a descubrir un nuevo concepto de viaje: una experiencia única a bordo de palacios sobre rieles, que te llevarán a los mejores destinos de España. Te contamos cuáles son las opciones para recorrer Andalucía en tren y volver maravillado.

Ya te hemos contado sobre el Tren Transcantábrico, que te ofrece un maravilloso viaje cultural y gastronómico recorriendo la España verde.

Hoy cambiamos de ruta y hablaremos del maravilloso tren Al Andalus, que con sus coches históricos y muy lujosos, hace diferentes recorridos.

mapa_iti_2016_es

Andalucía en tren

Si te gusta sumergirte en la cultura y la historia de los lugares, podés vivir un viaje inolvidable por Andalucía en el legendario tren Al Andalus, que era en el que originariamente viajaba la familia real británica en sus desplazamientos a la Costa Azul.

Más que en un tren, sobre sus rieles uno se siente a bordo de este lujoso palacio “Belle Époque”, que hace que recorrer y visitar Andalucía se transforme en una experiencia única, marcada por el sello de la elegancia y la distinción.

 como es el AlAndalus

Tren Al Andalus

El Tren Al Andalus dispone de cuatro auténticas joyas ferroviarias: sus coches salón de los años 1928 y 1930. Son salones llenos de encanto, que están abiertos las 24 horas del día para su libre uso y disfrute. A ellos se suman los siete coches suite, que conforman un tren con aroma Belle Epoque, sin igual en comodidad, elegancia y amplitud.

El tren ofrecen un servicio de máxima calidad, con guía multilingüe, excursiones, actividades y visitas exclusivas, descansando en lujosas suites y gozando de una atención personalizada y una gastronomía de primera

El Tren Al Andalus es probablemente el más amplio y espacioso tren turístico del mundo, en el que te sentirás transportado a los años 20 del siglo pasado. En él conviven los elementos originales, que hacen de sus coches verdaderas joyas ferroviarias, con los avances técnicos de última generación.

Las suites están perfectamente adaptadas para el descanso, la intimidad y el relax.

tren al andaluz

Los recorridos, con una amplia variedad de rutas por gran parte de la geografía española, combinan la gastronomía a bordo con la de restaurantes de primera categoría, manteniendo un cuidadoso equilibrio entre el desplazamiento en tren y las visitas y excursiones, siempre con el acompañamiento de un guía multilingüe.

Durante los días de recorrido, el tren se convertirá en un hotel que te irá trasladando, y amanecerás en un lugar diferente del que te acostaste. El paisaje que asoma por la ventana nunca será el mismo. Esa simple circunstancia hace que el viaje sea en si mismo único y diferente a cualquier otra experiencia.

tren al andaluz

Los salones están diseñados especialmente para relajarse y disfrutar del entorno y también de la compañía de resto del pasaje. Muchas amistades han nacido alrededor de una copa o una taza en los coches de Al Andalus.

En Al Andalus cada noche hay fiesta a bordo, con varias actuaciones en vivo a lo largo del viaje, que, dada la longitud del tren, no importunarán a los que prefieran retirarse más temprano a la intimidad de su suite. También se puede optar por tomar algo en un ambiente más tranquilo, en otro de los coches salones o salir a dar un paseo por la localidad en que el tren se encuentre. El tren te esperará en la estación hasta la mañana siguiente.

Al-Andalus

Itinerarios: el tren Al Andalus recorre distintos puntos de la geografía española, desde el norte atlántico hasta la ya tradicional ruta andaluza.

Hablemos hoy de descubrir el encanto de las tierras andaluzas, con el lujo y el glamour que ofrecen los sofisticados vagones del tren Al Andalus.

Con el valle del Guadalquivir como hilo conductor, el viaje en este fantástico tren de época, con vagones con fantásticos salones, dos con suites estándar y cinco con suites superiores te hará disfrutar de una experiencia inigualable.

tren

Y todo esto recorriendo los paisajes más bellos de Andalucía. El viaje tiene su punto de partida y de llegada en la estación de Santa Justa en Sevilla y dura una semana con paradas en Córdoba, Baeza-Úbeda, Granada, Ronda, Cádiz, Jerez de la Frontera y el puerto de Sanlúcar de Barrameda.

Sobra decir que durante todo el trayecto los clientes pueden disfrutar de desayuno buffet, así como almuerzos y cenas con productos del lugar donde se encuentren, además de otros servicios como prensa diaria, conexión a internet y biblioteca.

Más información en: Trenes Turísticos

Leé también: Itinerario por Italia en 10 días

Te puede interesar:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo