Lanzan una aplicación de realidad virtual para recorrer Italia sin salir de casa

Se trata de una experiencia de inmersión que se puede descargar a través de la App Store y Google Play.
venecia italia

La Agencia Nacional Italiana para el Turismo (ENIT) lanzó una aplicación de realidad virtual, que se puede descargar desde la App Store y Google Play, y permite viajar por este fantástico país sin salir de casa.

Se trata de una experiencia de inmersión que pone al viajero en el centro y, a través de visores especiales o simplemente con la función panorámica del smartphone, se puede penetrar en el panorama italiano que gira alrededor

La aplicación permite al usuario ir a cualquier parte de Italia y sumergirse en el modo de vida italiano y por ejemplo, visitar una de las playas de la Costa. El viaje comienza con la elección que se hace.

Desde un tour enogastronómico en Nápoles hasta un aperitivo en Langhe o un viaje a través del tiempo. En una Vespa con matrícula italiana, el espectador sale de Roma para un tour animado por César.

 

Italia VR es un proyecto que nace a finales de 2018 con el objetivo de dotar a Italia de un instrumento de promoción capaz de llegar a los usuarios de todo el mundo.

La utilización de la realidad virtual ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, convirtiéndose en una tendencia esencial y en un instrumento válido para la estrategia de promoción del turismo.

La creación de videos con imágenes en 360 grados permite una mejora del posicionamiento de Italia y busca promover los lugares y destinos turísticos menos conocidos de manera innovadora

En 2020, el ENIT prevé planificar actividades de desarrollo de la plataforma de realidad virtual y, paralelamente, la creación de numerosos contenidos de vídeo, que se realizarán en colaboración con las regiones italianas.

Podés descargarla aquí: Italia VR.

Para dispositivos Apple, aquí.

Podés leer: Volver a Italia: pagarán pasajes y hoteles a quienes visiten el país después del COVID-19

Te podría interesar:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo