Argentina e Italia impulsarán viajes de familias de inmigrantes

Ambos países acordaron una serie de facilidades para que los descendientes de emigrantes puedan conocer el país de sus ancestros.

Italia y Argentina firmaron un acuerdo para impulsar el “turismo de regreso”. Una iniciativa que favorece el intercambio entre las familias de emigrantes que mantienen su vínculo cultural y familiar con el país de origen.

Podés leer: Miles de argentinos pueden pedir la ciudadanía italiana

En base al acuerdo, Aerolíneas Argentinas, Alitalia y algunos operadores turísticos, ofrecerán tarifas especiales para que los italianos y sus descendientes, que nunca conocieron sus pueblos de origen, puedan reencontrarse con sus familias y conocer la cultura del lugar.

Hasta ahí lo informado por la Secretaría de Turismo. Esperamos información más precisa y que esto se transforme en realidad para que muchos puedan cumplir su sueño

Según un estudio realizado por el Ente Nacional Italiano para el Turismo se calcula que, a nivel global, aproximadamente 80 millones de potenciales turistas podrían viajar a Italia a visitar la tierra de sus antepasados.

El turismo de regreso representa inversiones en el país de origen y podría significar un modo de repoblar pequeños poblados que ven disminuir constantemente el número de sus habitantes

El acuerdo fue firmado durante la visita que el ministro italiano de Agricultura y Turismo, Gian Marco Centinao realizó a la Feria Internacional de Turismo (FIT). Centinaio suscribió el entendimiento con el secretario de Turismo argentino, Gustavo Santos.

Leé también: Conocé cuándo ingresaron tus abuelos inmigrantes a Argentina

La búsqueda es fomentar los lazos familiares que existen entre ciudadanos italianos y sus descendientes en Argentina.

También acordaron promover el desarrollo de programas turísticos locales en los respectivos países, especialmente diseñados para favorecer el fortalecimiento de esos vínculos familiares y la promoción mutua de productos eno-gastronómicos.

vinos en Italia

Leé también: Mi primer viaje a Europa: cómo organizarlo y gastar menos

Durante el año 2017 casi un millón de turistas argentinos visitaron países europeos y más de la mitad de estos viajeros visitaron Italia.

Te puede interesar:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!