Asturias te espera con sus maravillosas playas

Asturias es uno de los rincones de España donde el mar desborda belleza en toda la costa formando unas impresionantes playas donde uno se queda maravillado con sólo mirarlas.  El Cantábrico y la montaña casi se juntan en ese pequeño territorio formando maravillosos paisajes.

Se acerca el verano en Europa y uno de los grandes atractivos de Asturias son sus playas bañadas por el mar Cantábrico. La mayoría de ellas están abrazadas por montañas de una vegetación verde intensa, que deja espacio al precioso azul de mar que baña todas las playas y calas de Asturias.

Asturias: maravillosos lugares que no están en las guías de turismo

345 kilómetros de litoral donde disfrutar y sentir la bravura del mar en sus más de 200 playas. Algunas son perfectas para el baño, otras para la práctica de deportes acuáticos, otras para caminar… Pero todas los son para disfrutar.

Playas de Asturias

Todas las playas de Asturias son maravillosas para disfrutar del sol y el mar durante las vacaciones de verano, pero hemos hecho una selección para contarte sobre las playas más bellas de Asturias.

Playa de Serantes – Tapia de Casariego

Premio Príncipe de Asturias: emotivo haka de los All Blacks durante la ceremonia

En el bonito municipio de Tapia de Casariego, en la desembocadura del Río Tol, encontramos la maravillosa Playa de Serantes donde un amplio arenal da la bienvenida a miles de bañistas cada año. Sus verdes praderas contrastan con las preciosas dunas y marismas de la playa.

Se trata de una playa familiar donde el oleaje moderado permite que los niños se bañen sin ningún peligro. Además es muy popular por los aficionados al submarinismo por los increíbles tesoros naturales que guarda en su interior.

Playa de Peñarronda – Tapia de Casariego

Está ubicada entre Castropol y Tapia de Casariego. Se trata de una playa de 600 metros de longitud, entre los acantilados de La Robaleira y Punta del Cono. Lo que más llama la atención es que tiene forma de concha. Acceder es fácil en coche y es muy apta para practicar surf.

Playa de Frexulfe – Navia

Asturias: recorriendo en auto deliciosos pueblitos costeros

Declarada Monumento Natural, está muy cerca del pueblo de Puerto de Vega. Esta gran playa se encuentra en la desembocadura de un arroyo y en sus dunas crecen y viven diferentes especies naturales protegidas o en peligro de extinción.

Playa de Cadavedo – Valdés

Pertenece al pueblo de Cadavedo, del que toma su nombre, y en ella desemboca el arroyo Frieira. Es perfecta para el baño y la práctica de deportes acuáticos. Es una de la 12 playas asturianas que lucen bandera azul.

 Playa del Silencio – Cudillero

Pueblos de Asturias: Cudillero, un anfiteatro de colores

Dicen que es uno de los rincones más bellos de Asturias porque aquí el mar apacigua su bravura, entre acantilados e islotes. Tiene más de 500 metros de playa y apenas tiene arenal. Aunque es una zona virgen es un lugar muy visitado.

Playa de Aguilar – Murso de Nalón

Son sus grandes rocas delimitando el arenal lo que confiere a esta playa un espectacular aspecto. Es una de las más concurridas de la zona y tiene todas las comodidades posibles. Es perfecta en otoño y primavera para senderistas pues de ella parte la senda costera llamada Ruta de los Miradores.

 Playa de las Salinas – Castrillón

Es una de las playas más turísticas de Asturias, por su extensión de casi 3 kilómetros y por sus condiciones para el baño, con su oleaje moderado. Es  accesible a pie, en coche y en transporte público.

Playa de Xagó – Gozón

Dos kilómetros de playa de dunas y arena dorada  hacen de esta playa uno de los arenales más famosos del centro de Asturias. Y como el oleaje es intenso, aunque no es muy adecuada para el baño, es genial para la práctica del surf.

Playa de La Griega – Colunga

Hay algo que convierte a este playa en especial: sus huellas de dinosaurio. De este arenal, surge una senda cerca de medio kilómetro que lleva hasta unas icnitas —huellas de los dinosaurios—, las de mayor tamaño descubiertas hasta ahora en todo el mundo.

Playa de Rodiles – Villaviciosa

Rodiles es una de las playas más extensas de Asturias, con casi un kilómetro de longitud. Tiene una extensa zona arbolada de pinos y un paseo  marítimo de madera. Luce bandera azul y es una de las playas más concurridas de la zona.

Playa de Poo – Llanes

Encantadora y peculiar, esta playa, ubicada en Llanes, está rodeada del verde de las praderas asturianas y el gris de la roca de los acantalidos. Desde ella se vislumbra el famoso islote de castro de Poo, una peculiar formación rocosa con forma de barco hundido.

Playa Cuevas del Mar – Llanes

Está situada en la desembocadura del río Cuevas. Se trata de un lugar de extrema belleza por las cuevas y túneles que el mar ha dejado al descubierto en las rocas que la rodean. Aunque el baño en ella no es peligroso, es una zona donde el oleaje puede avivarse intensamente. Dispone de un amplio aparcamiento, buenos equipamientos y un área recreativa.

 Playa de Gulpiyuri – Llanes

Esta es una playa muy especial: no tiene salida directa al mar y el agua del Cantábrico se cuela entre los acantilados. Apenas llega a los 50 metros de longitud pero resulta especialmente bonita. Ha sido declarada Monumento Natural.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!