Ataque terrorista en Londres y Nueva York en alerta

Hay cuatros muertos y varios heridos. Los testigos describen al hombre que intentó atacar al policía como un asiático de unos 40 años que llevaba un cuchillo.

Un confuso episodio en las inmediaciones del Parlamento británico, en Londres, dejó hoy un saldo de cuatro personas muertas y varias heridas. Las autoridades acordonaron la zona y se suspendió todo tipo de actividad en el recinto. El tiroteo arrancó a las 14.40 horas y la zona se volvió un caos.

Todo empezó cuando un hombre atacó con un cuchillo a uno de los policías que custodian la zona y fue abatido, mientras que en paralelo un auto atropellaba a los transeúntes en la misma zona. La Policía británica está hablando ya de un “ataque terrorista, salvo que se demuestre lo contrario”.

“Estamos considerando esto como un incidente terrorista mientras no tengamos otros elementos que lo contradigan”

El episodio se produjo en el momento en que la primera ministra británica Theresa May respondía a las preguntas del líder de la oposición Jermy Corbyn. Un vocero de la funcionaria declaró que la mujer “está bien”, aunque no detalló si se retiró del lugar o aún permanece allí.

En tanto, del otro lado del Atlántico, el ataque en Westminster prendió alarmas en la Gran Manzana, ya que se cumple un año de los atentados en Bruselas, donde murieron 32 personas. “Estamos monitoreando el desarollo de la situación en Londres”, dijo el New York Police Department

El ataque en Londres por ahora arroja el saldo de cuatro muertos y varias personas heridas, algunas de gravedad. Se estima que el atacante, que atropelló a transeúntes y acuchilló a policías en su intento por ingresar al Parlamento británico, también murió, tras ser abatido.

El ex ministro polaco de Relaciones Exteriores Radoslaw Sikorski, que estaba en el lugar, y publicó imágenes en la red social Twitter, explicó que “un coche atropelló a cinco personas en el puente de Westminster”.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!