Bari: el lugar en el que sus habitantes guardan las antiguas tradiciones con respeto y amor

Si querés conocer una auténtica ciudad italiana, la capital de Apulia a orillas del Adriático es una excelente elección. Conjugando el presente con el pasado, Bari es uno de los destinos costeros más bonitos del sur de Italia.

A pesar de que su puerto recibe a la mayoría de los cruceros que visitan Grecia y Turquía, la ciudad se mantiene alejada del turismo masivo, conservando su encanto tradicional

Encontrarás una gran variedad de lugares que visitar en Bari, ciudad que ha visto pasar diferentes civilizaciones: la romana, bizantina y sarracena.

Bari Vecchia

El casco histórico de Bari con su trazado medieval típico, se ubica entre el puerto viejo y el nuevo. Esta zona alberga los principales restaurantes de la ciudad y la vida nocturna. La mayoría de los tesoros históricos de Bari están en su ciudad vieja, donde todavía se conserva el antiguo dialecto, derivado del lenguaje de los pescadores italianos y griegos.

Estrechas callejas intrincadas recorren las construcciones medievales, con la Iglesia de San Nicolás, la Catedral y el Castillo Suovo.

Basílica de San Nicolás

Inaugurada en 1087, es la principal iglesia que visitar en Bari y un centro de peregrinaje para católicos y ortodoxos, ya que alberga los restos del santo, que fueron traídos desde Myra en Turquía. El cuerpo de San Nicolás fue robado de su santuario original en Myra, cuando la ciudad cayó en manos de los sarracenos.

El robusto edificio de aspecto fortificado mezcla el estilo románico con el bizantino y sirvió como castillo en varias oportunidades debido a su fuerte construcción.

San Nicolás fue un obispo de Myra, protector de los niños, inocentes y pescadores, y es el santo patrono de la ciudad. Cada mayo se celebran las Fiestas de San Nicolás, la principal celebración de la ciudad.

Catedral

Consagrada a San Sabino, la Catedral de Bari actual, se levantó sobre las ruinas de la iglesia inicial, construida en 1034. El edificio que conocemos se erigió entre 1170 y 1178, utilizando como modelo la Basílica de San Nicolás, aunque todavía algunos sectores del edificio antiguo pueden verse.

Edificada en estilo románico apuliense, posee una fachada lisa con tres pórticos, un rosetón central adornado con figuras apocalípticas. Su interior está dividido en dos pasillos con arcadas románicas. En la cripta están las reliquias de San Sabino y en uno de los ábsides laterales se encuentra la momia de Santa Columba, por lo que la Catedral es uno de los lugares turísticos más visitados de Bari.

Teatro Petruzzelli

El Petruzzelli es el tercer teatro de ópera en tamaño de Italia, luego de La Scala de Milán y el San Carlo de Nápoles. Sirvió también como escenario para espectáculos de danza, hasta su incendio en 1991, tras lo cual fue reconstruido y reabrió sus puertas en 2009.

Castillo Suevo

El Castillo Suevo o Castillo Norman-Hohenstaufen, se construyó por encargo de Rogelio II de Sicilia, en el año 1131, y fue destruido en el 1156. Federico II de Hohenstaufen, lo mandó reconstruir en 1233. Esta imponente y sólida construcción alberga en su patio interior, numerosos eventos y manifestaciones artísticas, además de exposiciones temporales.

Bari, es una ciudad de marcado aire marítimo y comercial y es la segunda ciudad más grande de Italia del sur. Los turistas visitan Bari por la riqueza de su patrimonio histórico, donde sus edificios, su arte y el deslumbrante centro urbano junto con las playas de la zona, tienen un rol protagónico.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!