Barrios de Barcelona más populares y turísticos: dónde alojarse

Conocé los barrios más lindos de Barcelona para saber dónde alojarte y disfrutar de esta mágica ciudad europea
barrios de barcelona

Cuando visitás una ciudad es esencial investigar los barrios para poder elegir bien la zona dónde te vas a alojar. La pregunta del millón es: ¿con qué criterio? Para nosotros los más importantes son que evites costos extras por tener que recorrer largas distancias y que elijas una zona segura. Ambos son claves para que disfrutes tu estadía. Te acercamos entonces esta selección de los barrios de Barcelona más turísticos y populares, para que puedas guiarte y elegir el que más te guste en función de las actividades que vayas a hacer en esta ciudad y el tipo de vida que hacés cuando viajás. 

barrios de barcelona

Qué visitar en Barcelona

Esta ciudad mediterránea es bellísima por donde la mires y está llena de secretos. Cada uno de sus rincones, y la mayoría de sus hoteles y alojamientos son muy lindos pero se enmarcan en un contexto en barrios con particularidades. Por eso, te proponemos que repases con nosotros esta selección de los barrios de Barcelona. 

Barrios de Barcelona

A partir de definir en qué barrio de Barcelona te alojarás, vas a poder visitar distintos lugares de interés con más facilidad y disfrutar de la ciudad a pleno. Conocé los mejores barrios de esta ciudad y elegí el que más te guste o te sea más conveniente.

Barceloneta

El atractivo que más destaca del barrio de la Barceloneta es sin dudas su playa, bordeada por una bella rambla y cafés y restaurantes que miran al mar.

barceloneta

En sus orígenes fue un distrito pesquero y portuario que, a partir de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, se ha transformado en un área más turística. 

Barrio Gótico

Si tenés ganas de respirar el aire medieval de Barcelona en su totalidad, sin dudas te recomendamos alojarte en el Barrio Gótico. ¿Sabías que es una de las áreas medievales más grandes y mejor conservadas del continente europeo? 

Como ya habrás deducido, es la parte de más antigüedad de la ciudad. Aquí podrás andar por callecitas laberínticas y patios de estilo medieval, pequeñas plazas escondidas y, por supuesto, no nos olvidemos de su bella catedral.

barrio gotico

Este barrio es de las zonas más populares de la ciudad por su interesante vida nocturna, sus bares, restaurantes y cafés, además de sus tiendas de artesanías cuya peculiar belleza te transporta al pasado. Si preferís menos ruido cuando cae el sol, tenelo en cuenta antes de tomar una decisión.

Barrio Born, Barcelona

El Born se ubica al lado del Barrio Gótico, y, junto con éste, es otro de los barrios más bellos y concurridos de Barcelona. Su aspecto es más bohemio y moderno. Entre sus calles podrás encontrar muchos bares o locales de diseño, gran propuesta para tomar algo por la noche y conocer la vida nocturna.

barrio born

Entre la Vía Layetana y el Parque de la Ciutadella se encuentran casi todos los hoteles del Born, gran alternativa a los del Barrio Gótico.

Barrio de Gracia, Barcelona

Si estás buscando una zona más tranquila e interesante de la ciudad, el barrio de Gracia es una muy buena opción. Esta zona de la ciudad de aires bohemios fue en el pasado un pueblito situado en las afueras de Barcelona. Con la expansión y crecimiento el pueblo fue absorbido por la urbe. 

Igualmente, el barrio de Gracia aún conserva su ritmo y características pueblerinas dándole una personalidad propia. Esto podrás notarlo especialmente en agosto con las Fiestas de Gracia, celebración en donde se decoran todas las calles que compiten entre sí por ser la más engalanada. 

barrio de gracia

Cabe agregar que este barrio, además de ser tranquilo, también es de los más baratos para alojarse. Disfrutá de sus noches de verano tomando algo fresco en una de las terrazas de sus múltiples placitas, como por ejemplo la Plaza del Sol. 

Eixample

Arquitectura modernista y amplias avenidas arboladas es lo que vas a encontrar en el antiguo barrio de Eixample. Nacido en el siglo XIX, este barrio se extiende a partir de la Plaza Cataluña y es donde podrás ver algunas de las atracciones de más renombre de Barcelona: la Sagrada Familia, la Casa Batlló y la Pedrera. 

la pedrera

En este barrio de grandes dimensiones se destaca su seguridad y que está muy bien comunicado entre sí. La zona más linda para alojarse es la de la izquierda, que va desde la Plaza Cataluña por el costado izquierdo del Paseo de Gracia, ya que tiene una activa vida nocturna y buenos restaurantes. Alojarte junto al Paseo de Gracia es uno de los lugares más recomendados de Barcelona. 

Poblenou, Barcelona

El Poblenou es un barrio de origen industrial que fue transformado y mejorado para el turismo en las Olimpíadas de 1992, al igual que la Barceloneta. Hoy en día se sitúa más como un barrio moderno y artístico donde las antiguas fábricas hoy son talleres de distintos artistas.

Está relativamente cerca del centro de Barcelona – a sólo 5 paradas de subte – y también se encuentra muy cerca de la playa para que disfrutes del sol y la naturaleza aún estando en la ciudad. 

Dónde alojarte en Barcelona

Al ser una de las ciudades más turísticas del planeta, Barcelona cuenta con muchísima oferta de alojamiento más allá del presupuesto que manejes, ya que sus precios son más accesibles que otras ciudades europeas como Londres o París, por ejemplo. 

Hablando de precios, podés encontrar hoteles decentes que rondan los 50 euros la noche pero que están un poco alejados del centro de la ciudad. Un hotel 5 estrellas estará alrededor de los 150 euros y un 4 estrellas estará a alrededor de 70 euros en temporada baja, si tenés suerte.

que visitar en barcelona

Te puede interesar: Imprescindibles de Barcelona

También podés encontrar una variedad de hostels que ofrecen cuartos compartidos y salen entre 10 y 15 euros en temporada baja. Alquilar un departamento también es una buena opción a los hoteles o hostels, ya que podrás disfrutar del lugar a tus anchas. Podrás encontrar opciones a buenos precios en Barcelona.

La época más concurrida de la ciudad son los meses de buen clima, primavera y verano (de fines de abril a fines de agosto), por lo que te recomendamos que reserves tu alojamiento con bastante anticipación para evitar sorpresas luego. La balanza es sconocSi te demorás tus opciones se verán reducidas a alojarte en un lugar feo, o a gastar un dineral para conseguir algo decente.

Te puede interesar:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!