Basilicata: un secreto guardado en el arco del pie de la bota de Italia

Cuevas, playas, gastronomía y mucho más en la escondida región del sur de Italia
secreto en la bota de Italia

Ubicada en el sur de Italia, la todavía desconocida Basilicata, empieza a llamar la atención y el mundo del turismo comienza a mirar en esa dirección. Entre el tacón que es Apulia y el dedo del pie que es Calabria, se encuentra la Basilicata, en el arco del pie de la bota de Italia.

playas de basilicata

Leé también: Calabria, en el sur de Italia, te invita a seguir tus instintos

Con un pasado ilustre, esta región ha pasado inadvertida en tiempos modernos. Basilicata es venerada por sus hermosas playas, sus pueblos antiguos y porque la delincuencia organizada es casi inexistente ahí.

En 2019, la ciudad de Matera, que forma parte de la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, será la Capital Europea de la Cultura

Visitar el sur de Italia

Leé también: Sicilia: una de las joyas del sur de Italia

A esta región también se le conoce por sus antiguas cuevas, que alguna vez se utilizaron para el ganado, más tarde como viviendas primitivas y, en la actualidad, como residencias privadas y hoteles modernos y bohemios, bellamente restaurados, dignos de Los Picapiedra.

Por ahora el secreto está seguro y es mejor conocerlo antes de la llegada de la invasión turística

Aquí no se llega por casualidad. Se elige esta tierra si se tienen ganas de vivir una experiencia diferente, sumergiéndose en lugares donde el silencio, los colores, los olores y los sabores nos alejan del bullicio y del estrés de la vida moderna, regalándonos sensaciones únicas.

Los bosques y las selvas que cubren las montañas están plagados de pequeños y encantadores burgos, algunos situados incluso a 1000 m de altitud, donde el aire puro, los sabores auténticos y las bellezas de la naturaleza se unen a los testimonios históricos para satisfacer todo deseo de conocimiento.

Lagos de Monticchio

Bellísima, y sin embargo todavía poco explorada, es la zona de los Lagos de Monticchio, una de las zonas más espectaculares de Basilicata.

El lago Grande y el lago Piccolo, son dos espléndidos espejos de agua que ocupan los dos cráteres, hoy en día inactivos, del Monte Vulture y están rodeados por una densa y exuberante vegetación.

A pesar de ser una región predominantemente interior, Basilicata está bañada por dos mares: el Jónico y el Tirreno.

La costa jónica, con las dos famosas localidades de Metaponto y Policoro, ofrece amplias playas de arena finísima o de guijarros, en algunos tramos rodeadas de pinares e hileras de eucalipto.

El Golfo de Policastro, en la vertiente tirrena, presenta una costa más alta y accidentada, donde promontorios que se desploman sobre el mar se alternan con pequeñas playas bañadas por un mar cristalino.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!