Imperdible Borough Market de Londres: una mezcla colorida de alimentos de todo el mundo

Borough Market: el legendario mercado inglés combina historia, tradición y excelentes productos locales e internacionales.

Un paraíso para los amantes de la gastronomía, el Borough Market encierra un gran número de puestos de comida de todas partes del mundo. Además, sus alrededores están plagados de tiendas, restaurantes y pubs —algunos decorados como hace siglos— donde se pueden probar, recién cocinados, muchos de los productos del propio mercado.

El diseño del Borough Market, con un laberinto de pasillos y espacios abiertos, refleja su rica historia y proporciona un ambiente que ofrece a los compradores la emoción de nuevos descubrimientos.

Extendido bajo arcos de ferrocarril cerca del final del puente de Londres, a la sombra del Shard y la torre gótica de la catedral de Southwark, Borough Market se encuentra en la entrada al sur de Londres y en la encrucijada del pasado y el presente de la ciudad.

El Támesis está a solo unos pasos de distancia. Hay pocos lugares que representen tan claramente a Londres

Leé también: mercados y mercadillos de Londres

Miles de turistas atraviesan el mercado a diario, degustando comida gourmet de Gran Bretaña y de todo el mundo en más de 100 tiendas, puestos y restaurantes, además de los pocos comerciantes de la clase obrera que aún venden frutas y verduras.

Leé también: descubriendo el Londres más italiano

Los londinenses, por su parte, conocen Borough como un destino confiable para el desayuno, el almuerzo o una noche de alcohol. Trabajadores de la ciudad paseando por el río para tomar una copa después de las horas de trabajo, familias que hacen un día en el South Bank, personal en un descanso del cercano hospital London Bridge.

Borough Market, quizás el mercado más popular, representa no solo la excelencia británica, también la apertura de Londres al mundo

Leé también: que ver en Londres, imperdibles, curiosidades y secretos

Three Crown Square, el área comercial más grande del mercado, se dedica a producir frutas y verduras, carne, pescado y queso, mientras que los espacios alrededor de la periferia, ofrecen una mezcla colorida de alimentos de todo el mundo.

El mercado es un lugar donde las personas se conectan, comparten comida y despiertan sus sentidos

Leé también: recorriendo Londres sin gastar una libra

Mientras que Borough puede ser conocido hoy como el centro de la escena gastronómica mundial de Londres, esa es solo su última encarnación en una historia que se remonta siglos atrás. El mercado ha sobrevivido a cada estallido de violencia en la historia británica desde antes de la invasión normanda.

Historia del Borough Market

Su historia realmente se remonta al siglo XI, época en la que los vendedores de grano, pescado, verduras y ganado que negociaban junto al Puente de Londres fueron trasladados a la calle Borough High. Luego, en 1755, el Parlamento decretó su cierre debido a los enormes atascos que se producían en la entrada del puente hasta que, finalmente, un grupo de comerciantes adquirió una parcela donde reabrió el mercado.

Leé también: tour De Harry Potter En Londres

El Borough Market se encuentra en la zona de Southwark, entre las calles Southwark y Borough High, al sur de la Catedral Southwark y justo al lado de la estación del metro London Bridge.

Borough Market permanece rodeado de historia: se encuentra a poca distancia del George Inn, uno de los pubs más antiguos de Londres y del Golden Hinde, una reconstrucción del galeón en el que Sir Francis Drake circunnavegó el globo.

Leé también: rincones secretos de Londres que no podés dejar de conocer

El edificio actual fue diseñado en 1851 y su emblemática entrada de estilo art déco se añadió posteriormente en 1932.

En 2014 el mercado celebró su 1000 aniversario

Tuvo subes y bajas y en noviembre de 1998, la escritora de alimentos Henrietta Green organizó una feria gastronómica de tres días en Borough Market, en la que presentaron a 50 de los mejores productores británicos.

“Recuerdo cuando estábamos a punto de abrir, de pie mirando a los 50 productores que estaban alineados en este pasillo un poco sucio, con la lluvia cayendo sobre ellos, y pensando: ¿Qué he hecho? Nadie va a venir”

Con Borough firmemente de nuevo en el mapa de los alimentos, los días de apertura del almacén pronto se convirtieron en mensuales, y luego semanalmente.

Mirá el video: En 1969, The Beatles dan su último show juntos -de sorpresa- en una terraza en Londres

En estos días, el mercado está abierto al público seis días a la semana. Un lugar que era considerado una atracción turística solo para los amantes de la gastronomía, hoy es un elemento básico de la guía de Londres.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!