Bruselas: el corazón de Europa

Bruselas es la capital de Bélgica pero también es la capital europea. Es una ciudad que reúne las características de una gran urbe junto con el encanto de las pequeñas ciudades más tranquilas. Modernas pero con un toque clásico, las calles de Bruselas están cargadas de encanto y de historia.

Bruselas alberga la sede de la Unión Europea y la OTAN, por este motivo esta metrópoli es a menudo denominada capital de Europa. Pero Bruselas ha ganado este título por ofrecer algo más que edificios gubernamentales.

Es una ciudad muy visitada gracias al mosaico de lenguas y culturas que allanan el camino para un recorrido maravilloso y disfrutar también de una interesante vida nocturna.

Con más de 80 museos, el Palacio Real y una rica historia, su atractivo cultural resulta evidente

Es imposible pasar por alto la Grand Place, que fue construida como un mercado para comerciantes en el siglo XIII. Ubicada justo en el centro de la ciudad, acoge a numerosos festivales y conciertos durante todo el año.

Leé también: Brujas, mágica e inolvidable

No lejos de la plaza se puede descubrir el pequeño Manneken Pis (Eikstraat), símbolo un tanto peculiar de la ciudad. Esta pequeña estatua de bronce de un niño orinando, se ha convertido en un punto de fascinación para cualquier visitante.

Leé también: Gante, vecina de Brujas, el secreto mejor guardado de Europa

Se ha creado una tradición por los Amigos del Manneken-Pis que lo visten con cientos de trajes en el transcurso del año.

Leé también: Descubrir rincones secretos de Ámsterdam no tan conocidos

La torre del Ayuntamiento te servirá de brújula a la hora de explorar los callejones con encanto.

Asegurate de pasar por el Sablon para probar sus bombones. De Godiva a Leonidas, de Côte d’Ord a Neuhaus, Bélgica tiene una amplia variedad de marcas de chocolate de primer nivel.

La Place du Grand Sablon es el lugar perfecto para salir, comer o beber en Bruselas. Esta plaza está repleta de restaurantes, tiendas de antigüedades y tiendas de chocolate.

La zona de ocio de Bruselas se extiende alrededor de esta elegante plaza. La Place du Grand Sablon conserva el encanto histórico de los barrios que la rodean. Los restaurantes y cafeterías de la plaza ofrecen especialidades belgas contemporáneas; algunos de los mejores restaurantes de la ciudad se encuentran aquí.

La plaza también es famosa por sus tiendas de antigüedades y es el lugar ideal para encontrar ese regalo especial. Visitá la plaza durante el fin de semana para explorar el mayor mercado de libros y antigüedades de la ciudad.

Desde el mirador del Palacio de Justicia obtendrás una de las mejores vistas de la ciudad.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!