Budapest, ¿alojarse en Buda o en Pest?

Dormir en Budapest es algo relativamente económico si lo comparamos con el precio del alojamiento de la mayor parte de las capitales europeas. Los lugares alejados del centro histórico son especialmente baratos.

Nuestro elección es la zona  del Puente de las Cadenas, del Parlamento o de la Ópera.

Budapest es una ciudad con dos partes claramente diferenciadas: Buda y Pest. Cada una de ellas situada en una de las orillas del río Danubio. A su vez la ciudad está organizada en 23 distritos ordenados siguiendo más o menos el sentido de las agujas del reloj.

Los más céntricos y los más recomendables son el Distrito I (Varnegyed) en la parte de Buda, y los Distritos V (Belváros y Lipótváros) y VI (Terézváros) en Pest.

mejoreszonas budapest

Buda o Pest

¿Qué lado del Danubio elegimos? Buda es donde nació la ciudad. Allí está el barrio medieval con algunos de los atractivos turísticos más interesantes de la ciudad como el Palacio Real o el Bastión de los Pescadores. Pest es la zona más moderna, comercial, y con más vida de la ciudad.

Budapest_600

Buda, además de todos sus monumentos, tiene un encanto innegable y unas vistas espectaculares. Mucha gente prefiere esta parte. Sin embargo, una vez que se termina el día y los turistas se van, la zona queda más vacía. Hay restaurantes y bares, pero menos que en Pest, donde una vez hechas las visitas turísticas, encontrarás tiendas, restaurantes, bares y movida nocturna.

En cualquier caso, escojas la zona que escojas, podrás pasar de una zona a otra dando un paseo y atravesando cualquiera de sus puentes (el más céntrico es el Puente de las Cadenas) o utilizando el transporte público.

Buda

Buda cubre varios distritos sin embargo lo más normal es que quién se queda en esta parte lo haga en el distrito I (en la colina donde está la parte antigua de la ciudad), o en los alrededores inmediatos de la misma. En esta parte están los monumentos medievales más importantes como el Palacio Real, el Bastión de los Pescadores, la Iglesia de Matías, y otras muchas atracciones turísticas.

budapest_600

Está bien comunicada y solo tendrás que cruzar el Puente de las Cadenas para llegar a Pest. Si tu hotel está en la parte alta de la colina y vas a cenar a Pest, tendrás que volver en transporte público o a según la hora, en taxi.

Budapest-Panorama-Central-Stunning-Views-Budapest-HU_z

De noche no es buena opción subir caminando la colina. Es una zona segura, pero la subida es cansadora.

Lipótváros y Belváros (Distrito V)

Esta zona es la más céntrica y la más animada de Budapest. Está plagada de restaurantes, cafés, bares, y algunas de las discotecas más conocidas. Sin dudas es la mejor zona para alojarse en Budapest.

El distrito V se divide en dos partes: Belváros y Lipótváros. Realmente no importa mucho en qué parte te alojes ya que están muy cerca la una de la otra.

Belváros es el auténtico corazón de Pest. Es la zona más comercial y la más animada. En este barrio esta Vaci utca la calle donde se concentra el mayor número de grandes marcas internacionales y la mejor opción para salir de compras.

Vaci Utca
Vaci Utca

La parte de Belváros que queda al norte de Ferenciek tere es la más elegante y donde se encuentran las mejores cafeterías, y los restaurantes de moda de este barrio, además de las tiendas de lujo. La parte al sur de Ferenciek tere que llega hasta el mercado central es algo más tranquila y modesta aunque no deja de ser una zona también muy animada.

Las ventajas de escoger Belváros para quedarse en Budapest son evidentes. Además del ambiente la ubicación es inmejorable. Podrás moverte a pie a casi todos los atractivos turísticos de la ciudad. Belváros es la parte más demandada y por lo tanto si querés encontrar un buen hotel en esta zona, mejor reservarlo con antelación.

Lipótváros tiene casi la misma demanda que Belváros. La zona de la Basílica de San Esteban es ideal para empezar la noche. Hay buenísimos restaurantes, bares, y vinotecas.

basilica-san-esteban_Budapest_600

Terézváros (Distrito VI)

Este barrio es otro de los más recomendables para alojarse en Budapest. Discurre a lo largo de la Avenida Andrássy una de las principales avenidas de la ciudad y la más elegante, y llega hasta el Parque de los Héroes.

parque de los heroes_budapest_600

Este distrito también es conocido como el barrio de los teatros. Aquí está la Ópera de Budapest y gran parte de los teatros de la ciudad.

 

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!