Bus turístico de Barcelona para descubrir la Ciudad Condal

El bus turístico de Barcelona ofrece una forma cómoda de recorrer esta magnífica y extensa ciudad permitiendo conocer los principales lugares de interés.
bus turistico de barcelona

El autobús turístico de Barcelona ofrece una forma cómoda y divertida de recorrer esta ciudad ubicada a orillas del mar Mediterráneo, en la que se disfruta de un clima cálido y agradable durante todo el año.

Autobús turístico de Barcelona

Los autobuses de dos pisos y techo abierto son la forma perfecta de visitar los principales lugares de interés de la ciudad.  Lo mejor de este tipo de recorridos es que se puede bajar del autobús en cualquiera de las paradas, pasar el tiempo que se quiera y volver a subir al autobús para seguir hasta el siguiente destino.

Tras más de un año de interrupción del servicio por la pandemia de coronavirus, las rutas roja y azul del autobús turístico de Barcelona volvieron  a hacer diariamente sus recorridos habituales por los principales puntos de interés de la capital catalana.

Con paradas en lugares imprescindibles, funciona el sistema de audioguía en 16 idiomas y en cada vehículo hay una persona para la información y la atención a los usuarios.

Descubrir Barcelona

Descubrí la  Barcelona de Gaudí, la catedral, la ruta modernista, los museos, las plazas y los jardines y la playa, todos lugares que no te podés perder y que sin duda descubrirás con las rutas del autobus turístico de Barcelona.

Ventajas de los buses turísticos

  • Facilitan los desplazamientos por la ciudad. Sólo tendrás que subirte, sentarte y viajar.
  • Paran en todas las atracciones principales, por lo que no tendrás que preocuparte para encontrar el camino hacia ellas.
  • Además de la audioguía, llevan guías turísticos que te indican los distintos lugares que podrás visitar y te cuentan algunos datos interesantes sobre cada uno de ellos.
  • Si el autobús turístico tiene parada en un lugar, podrás estar seguro de que es un lugar seguro para los turistas.

Rutas del bus turístico de Barcelona

Las rutas roja y azul son las históricas del Bus Turístico de Barcelona y se pueden combinar fácilmente, ya que tienen paradas comunes para hacer intercambio en el eje de la plaza Catalunya y el paseo de Gracia.

La ruta roja incluye además paradas en el Parque de la Ciutadella, la Diagonal, la Estación de Sants, Montjuïc y el Puerto Viejo, entre otros, mientras que la azul es perfecta para visitar la Sagrada Familia, Gracia, el Tibidabo, Pedralbes y el Camp Nou.

  • Ruta Azul: desde la plaza de Catalunya hasta el estadio del FC Barcelona, pasando por el paseo de Gracia, la Sagrada Familia, las calles y las plazas de Gràcia, el Park Güell, el Tibidabo y Pedralbes.
  • Ruta Roja: desde la plaza de Catalunya hasta el parque de la Ciutadella, pasando por el paseo de Gràcia, la Diagonal, la Estación de Sants, Montjuïc y el Port Vell.

mapa rutas bus turistico barcelona

Horarios del Bus Turístico de Barcelona

  • Horario: el servicio se inicia entre las 9 y las 9.30 h en la mayoría de las paradas y las últimas salidas son a las 19 h.
  • Frecuencia de paso de los autobuses: entre 20 y 30 minutos.
  • Duración de la excursión por Barcelona: unas dos horas cada ruta.
  • Los autobuses circulan a diario, excepto el 1 de enero y el 25 de diciembre.

Te interesará leer también: