Cala en el Norte de Menorca: un paraíso playero

Cala Tortuga es una cala escondida en el Norte de Menorca, un espectacular arenal accesible a pie o en barco, un litoral sin intervención humana, con mayor número de bañistas del esperado.

Es una playa virgen de la costa norte de Menorca, situada junto al faro de Favàritx y muy cerca de la también conocida Cala Presili. El nombre de la playa viene de las tortugas que habitan en la laguna que hay junto a la playa (laguna de Morella).

Un paraíso en el único parque natural de Menorca, el de la Albufera de Es Grau

Cómo Llegar

Para llegar a este paraje hay que poner como destino el faro de Favàritx. Tanto desde Ciutadella como desde Maó, hay que dirigirse hacia el Faro de Favàritx o hacia la albufera des Grau. Cuando llegás a la carretera que lleva al faro, tenés que ignorar el cartel de propiedad privada que se ve y seguir recto. Un poco antes de llegar al faro verás un parking gratuito y unos metros más adelante, en la misma carretera, el cartel informativo de Cala Tortuga y Cala Presili.

El camino que lleva a la playa está indicado en su inicio como Son Camamil·la, y a partir de este punto hay que andar unos 1900 metros, por el Camí de Cavalls, para llegar hasta Cala Tortuga. El camino se puede recorrer en Mountain Bike sin mucha dificultad y está muy bien indicado, es casi imposible perderse.

Esta costa es la primera que ve amanecer en España, y su vegetación crece erizada y almohadillada como defensa ante las condiciones extremas que impone el viento Norte: mientras se secan las hojas que soportan el vendaval, las resguardadas logran mantenerse verdes.

Amantes del naturismo

Detrás de los 200 metros de arena blanca y fina de En Tortuga, el agua de lluvia se embalsa en un prat (humedal) declarado de “protección estricta” y al que, por tanto, no podrás acercarte. Albufera que otorga al conjunto la sensación, abrumadora y magnética, de estar en un paraje salvaje.

Estas aguas, muy atractivas para los niños, son de tal nitidez, que si se caen las llaves al fondo, las recuperarás en un santiamén.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!